¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Celebran Bodas de Oro

Egresados de 1967 festejarán los 50 años con una misa y acto protocolar. Convocan a exalumnos a sumarse a la organización.
Lunes, 16 de octubre de 2017 00:00

La promoción '67 de la Escuela Normal de Humahuaca celebrará las Bodas de Oro con un gran acto el próximo sábado 28, por lo que convocaron a los egresados a sumarse a la organización del evento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La promoción '67 de la Escuela Normal de Humahuaca celebrará las Bodas de Oro con un gran acto el próximo sábado 28, por lo que convocaron a los egresados a sumarse a la organización del evento.

Los exalumnos de la Normal de Humahuaca cumplen 50 años de aquel diciembre de 1967, cuando se despedían de las aulas de la gran casona que los albergó durante cinco años y que los marcó para siempre.

En total fueron 18 los jóvenes que conformaron la promoción '67 de la antiguamente llamada Escuela Normal Nacional Superior "República de Bolivia", que por aquellos años otorgaba a sus egresados el título de maestro normal nacional regional y su plan de estudios no sólo se enfocaba en el desarrollo de los conocimientos científicos sino también formaba a los quebradeños en carpintería, granja, construcciones rurales, tejidos y cocina, entre otras orientaciones.

Este año la promoción celebra sus Bodas de Oro, ocasión para la que idearon un proyecto denominado "Tiempos de la Normal que no se olvidan", el cual cuenta con una serie de actividades a desarrollarse hasta diciembre y cuyo objetivo es "construir vínculos entre exalumnos".

"A pesar de haber transcurrido tantos años, la amistad y la camaradería siguen existiendo, por eso queremos llevar adelante este proyecto", destacó Gerónimo Cruz, uno de los egresados e integrante del grupo organizador de la iniciativa.

Diversas actividades

Cruz informó que la actividad central de los egresados de la promoción '67, tendrá lugar el 28 de este mes, fecha en la que se prevé realizar el "Encuentro de egresados de la Escuela Normal de Humahuaca", el cual iniciará el 27 con una misa de acción de gracias en la Catedral prelaticia de dicha ciudad, a las 19.

El 28, en horario a definir, se efectuará un acto protocolar en el hall del histórico establecimiento y posteriormente, se llevará a cabo un almuerzo de camaradería en un restaurante céntrico de Humahuaca.

En ese marco, llamó a los egresados de la Normal a sumarse a la iniciativa a fin de fortalecer cada una de las actividades propuestas.

"Ya estamos terminando con los detalles de organización. Hay muchos que confirmaron la presencia pero queremos que aquellos que todavía no están al tanto de las actividades, se sumen y puedan ser parte de este proyecto", ponderó Cruz al tiempo que señaló que los interesados en sumarse y realizar consultas, pueden comunicarse a los teléfonos (0388) 154093551 o (03887) 421245.

Alumnas de la Escuela Normal “Héroes humahuaqueños” de la ciudad de Humahuaca, participaron de las olimpíadas de matemática “Mateclubes” que se realiza a nivel nacional, obteniendo buenos resultados, por cuanto, hasta el momento, accedieron a la tercera instancia, de las cuatro que propone la competencia. 

Desde hace varios años, la institución participa de estas olimpíadas y nuevamente tuvieron una buena actuación ya que lograron superar las tres primeras instancias. Según explicó Mario Vilca, quien es docente de la institución, este año participaron las alumnas de 6º “B”, Guadalupe Quinteros Galindo y Marilyn Iara Liz Mamaní, quienes tuvieron “un excelente desempeño”.

Las alumnas superaron las dos primeras instancias que se realizan a nivel provincial, y pasaron a la tercera etapa regional, la cual rindieron en la provincia de Salta. La próxima instancia final se realizará en el mes de noviembre en la provincia de Córdoba. “Han tenido una muy buena actuación porque son problemas muy difíciles, que incluso se rinden de a dos”.

Ahora esperan los últimos resultados para saber si pasarán a la instancia final que se rinde en Huerta Grande. “Igualmente el premio para ellas es haber concursado, porque hicieron amistades y es una forma de superación para ellas mismas”, dijo.