¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia jugó mal y cayó ante Villa Dálmine

El equipo "albiceleste" nunca encontró el rumbo frente a un rival que, a pura presión y acertando en una "contra", se llevó la victoria. El "lobo" careció de ideas a la hora de atacar, no "aparecieron" sus hombres habilidosos y terminó tirando centros al área.
Lunes, 16 de octubre de 2017 00:00

Gimnasia mostró su peor cara en este arranque de campeonato. Ayer, en el estadio "23 de Agosto", perdió uno a cero ante Villa Dálmine jugando mal. Ni siquiera en el debut cumplió tan floja actuación. El equipo de Martín Astudillo fue una sombra frente a un rival sin grandes luces. El "violeta", presionado siempre sobre la salida del rival y redoblando esfuerzos para recuperar la pelota, se adueñó del trámite. Y encima, vía contragolpe, acertó una vez para llevarse tres puntos de oro a Campana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia mostró su peor cara en este arranque de campeonato. Ayer, en el estadio "23 de Agosto", perdió uno a cero ante Villa Dálmine jugando mal. Ni siquiera en el debut cumplió tan floja actuación. El equipo de Martín Astudillo fue una sombra frente a un rival sin grandes luces. El "violeta", presionado siempre sobre la salida del rival y redoblando esfuerzos para recuperar la pelota, se adueñó del trámite. Y encima, vía contragolpe, acertó una vez para llevarse tres puntos de oro a Campana.

Desde el inicio mismo se vio que el "lobo" no estaba en su mejor tarde. Todo lo contrario. Ni Auzqui ni Morales ni Tesuri pudieron aparecer, algo que sintió el equipo. Corrió mucho, pensó poco.

Dálmine fue más inteligente. Supo que ahogando la salida, el balón se rifaba por los aires y sus centrales, Alarcón y Celaya, se cansaron de despejar de arriba.

No pasaba nada hasta que, tras una salida rápida del campo propio, Córdoba apareció muy sólo por derecha -no llegó nunca a cerrar Ferreyra- y reventó el travesaño. En el rebote, incomprensiblemente solo en el área chica, apareció Burzio para cabecear al gol.

Fue un baldazo de agua helada.

Morales probó desde afuera y el seguro Perafán contuvo abajo. Gimnasia no le encontraba la vuelta al encuentro, pasando los minutos inexorablemente.

En la última acción de la primera etapa, Tesuri habilitó a Salces, quien de volea "fusiló" al arquero visitante, pero reaccionó justo y evitó el festejo.

Cuando se reanudó el juego pareció verse la misma película. Es decir, Dálmine jugando a lo Gimnasia.

El local, desorientado, equivocó los caminos al abusar de los centros. Los volantes no pudieron asociarse con los de arriba y así todo se facilitó para la defensa del cuadro de Felipe De La Riva.

Los ingresados Buono y Ramírez le intentaron poner algo de frescura a los ataques, pero no alcanzó. Igual entre ambos armaron una muy buena acción cuando Ramírez tiró un centro y Buono remató apenas desviado.

Y ya sobre el epílogo, Manchot cabeceó y obligó a lucirse nuevamente a Perafán.

Gimnasia se despidió de su cancha con algunos tibios silbidos. No hubo reproches porque el hincha confía en este proceso.

Eso sí, ayer se dio un paso atrás. Dálmine fue un justo vencedor, no por las situaciones goles de que generó -sólo una-, sino por la actitud que tuvo en todo momento. Fue solidario, una virtud que había mostrado el dueño de casa en los triunfos contra Boca Unidos, Quilmes y el empate con Sarmiento. De nada sirven los lamentos. Astudillo, un joven y trabajador entrenador, sabrá capitalizar este cachetazo al máximo para que no vuelva a pasar. Es que en casa si se quiere ser protagonista no se puede perder, ya sea jugando bien, regular y mal.

Lo único positivo es sucedió en el arranque de la competencia y se puede -y debe- cambiar para llegar con aspiraciones serias al final del certamen.

Perafán, figura del encuentro

CAÍDA. GIMNASIA JUGÓ MAL Y PERDIÓ EN EL ESTADIO “23 DE AGOSTO” EN MANOS DE VILLA DÁLMINE.

Martín Perafán, el arquero de Villa Dálmine, fue la figura del encuentro de ayer. En realidad, exDouglas Haig no tuvo muchas intervenciones, pero sí atajó dos claves que tranquilamente hubiesen implicado el empate parcial del local. En el cierre del primer tiempo, el “Uno” le ahogó el grito a Maki Salces y en el complemento contuvo un cabezazo de Alejandro Manchot.

Perafán, se rumoreó en la pretemporada, estuvo en la mira del “lobo”.

BPBTristeza en el alma. PPrevio al inicio del encuentro se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a Mauro Virreyra, hermano de Ulises e hijo del dirigente Álvaro, quien falleció el sábado. Los jugadores posaron con una bandera que decía “Fuerza Ulises”. Se vivió una jornada con mucha tristeza en los pasillos del club “albiceleste”.

BPBLargo parate.P Gimnasia recién volverá al ruedo dentro 21 días cuando visite a Los Andes en Lomas de Zamora por la 7º fecha de la B Nacional. Sucede que el próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones legislativas y en el siguiente, el equipo de Martín Astudillo tendrá descanso. De esta manera, se tendrán algunos días para trabajar y mejorar en diferentes aspectos. Para la reanudación se aguarda que esté recuperado el centrodelantero Alexis Blanco, quien sufrió un esguince de tobillo durante el compromiso ante Boca Unidos en Corrientes.

“No tuvimos profundidad”

MARTÍN ASTUDILLO.

Gimnasia, perdió una chance inmejorable para prenderse arriba y en el Día de las Madres, no pudo darle esa alegría extra a las jujeñas. Es que el “lobo” tuvo una mala tarde en el “23” de Agosto” y cayó 1 a 0 Con Villa Dálmine, pero el que se encargó de explicar los pormenores fue Martín Astudillo que en conferencia de prensa reconoció que “autocrítica siempre hay. Creo que ellos aprovecharon las dos situaciones que tuvieron y nosotros llevamos el peso del partido, pero no tuvimos la profundidad necesaria para convertir. Y ellos de las dos que tuvieron en una fueron efectivos pero se replegaron bien sin dejarnos espacios para desbordar o tener alguna situación. Se jugó, se intentó, pero no tuvimos profundidad y es un partido en el que uno se va bastante caliente por lo que hizo el rival y se llevó demasiado premio”,

El mendocino también explicó su decisión en los cambios aclarando que “las características que teníamos en el banco era esas y por las bandas teníamos más posibilidades de crear peligro y por eso se dio el ingreso de Julián (Ramírez) y Enzo (Serrano) en su momento como para pasar la línea de volante con más rapidez y por momentos se logró. Después ellos se replegaron bien e hicieron su trabajo para defender el resultado”, agregando que “los chicos están en el plantel, son un jugador más, su edad es la única diferencia, pero creo que no fue una presión al ingresar. Ellos tienen su oportunidad y se la damos cuando la necesiten y más el equipo. Y en el primer tiempo no fue respeto lo que les tuvimos sino que nos presionaron bien y no nos dejaron jugar con libertad. El rival se lleva 3 puntos con dos errores nuestros que se los brindamos y los aprovecharon”, argumentó el DT.

Gimnasia con 21 días disponibles sin actividad oficial, el domingo se desarrollarán las elecciones y el siguiente quedará libre para recién el 5 de noviembre visitar a Los Andes, tendrá tiempo suficiente para corregir y recuperar al delantero Alexis Blanco. En ese sentido Astudillo dijo que “pienso recuperar jugadores que venían acarreando lesiones y están en el último proceso de recuperación y tener a todos a disponibilidad será un beneficio. Vamos a hacer hincapié en lo que tenemos que mejorar y potenciar los que estabamos haciendo bien. Vamos a trabajar en lo físico, en lo táctico, viendo y analizando lo que debemos mejorar para que no nos vuelva a ocurrir”, sentenció (Sebastián Castro)