¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina "peroniza" su cierre de campaña

La expresidente realizará desde las 14 de hoy un acto en el estadio de Racing. Se espera la llegada entre 50 y 60 mil personas.

Lunes, 16 de octubre de 2017 21:45

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner celebrará hoy el cierre de su campaña con un acto que se prevé multitudinario en el estadio de Racing, en Avellaneda, donde retornará la mística y la simbología peronista, en la víspera del Día de la Lealtad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner celebrará hoy el cierre de su campaña con un acto que se prevé multitudinario en el estadio de Racing, en Avellaneda, donde retornará la mística y la simbología peronista, en la víspera del Día de la Lealtad.

La convocatoria es a las 14, pero la expresidente recién emitirá su mensaje luego de las 16:30.

A diferencia de sucedido el 20 de junio pasado en el estadio de Arsenal de Sarandí con motivo de la presentación en sociedad de UC, cuando la estética justicialista fue borrada de un plumazo para dar lugar a una impronta "ciudadana" más amplia, el recálculo de estrategia política del comando de campaña kirchnerista luego de las Paso se hará sentir en el marco de la multitudinaria cita.

A tono con la fecha elegida, que recuerda la gesta fundacional del movimiento justicialista, el acto no le quitará visibilidad a las organizaciones políticas, sociales y sindicales del arco peronista-kirchnerista, mientras que la presencia de intendentes del PJ ya no lucirá opacada como en aquella oportunidad, cuando fueron relegados a la tribuna.

También gana fuerza la versión de que Racing marcará la vuelta de la histórica marcha peronista de Hugo del Carril, que fue guardada bajo cuatro llaves durante prácticamente toda la campaña.

Sin embargo, fuentes de la organización anticiparon que la puesta en escena será un "mix entre la estética de la caravana peronista de La Matanza y la estética ciudadana".

La idea de la exmandataria es que junto a las organizaciones puedan asistir al estadio muchas familias sueltas, aprovechando que la jornada coincidirá con el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Según estimaron las fuentes consultadas, el estadio Juan Domingo Perón recibirá entre 50 y 60 mil personas, y se prevé que mucha gente quede afuera en las inmediaciones, una vez que se colme la capacidad.

Así como la fecha no fue librada al azar, tampoco lo fue la elección de la sede: Perón era hincha de "la Academia", como también Néstor Kirchner.

Al igual que en el debut de UC en Arsenal, el cierre de campaña se celebrará en el municipio de Avellaneda, lo cual ratifica la predilección de la exjefa de Estado por Jorge Ferraresi, cuya lealtad a prueba de balas premió con el cargo de vicepresidente del Instituto Patria.

Avellaneda también ofrece las mejores condiciones para la logística, por la inmediatez en el acceso desde Capital Federal.

Es muy posible que se sume como orador Jorge Taiana.