¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artistas del NOA participan de exposición en "Culturarte"

La muestra tiene características itinerantes y llegará en los próximos meses a todas las provincias de la región NOA.

Martes, 17 de octubre de 2017 00:00
LOS EXPOSITORES/ ARTISTAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS DEL NOA EXHIBEN SU OBRA EN JUJUY.
EN “CULTURARTE”/ OBRA DE DIEGO GONZALO RIVAS RUSO DE CATAMARCA.

Una muestra en la que participan cerca de treinta artistas del noroeste argentino podrá visitarse hasta el 27 de octubre en "Culturarte" - San Martín esquina Sarmiento-.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una muestra en la que participan cerca de treinta artistas del noroeste argentino podrá visitarse hasta el 27 de octubre en "Culturarte" - San Martín esquina Sarmiento-.

La iniciativa, denominada "En Frecuencia", que forma parte de una muestra itinerante de artes visuales organizada por el Consejo Regional Norte Cultura (Crnc), fue inaugurada días atrás, y prevé visitar las provincias de la región hasta finalizar su recorrido en mayo de 2018 en Tucumán. 

"Al ser una muestra del NOA, se observa un rico panorama de la región, en este caso incorporando obras de artistas de La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy", informó el coordinador de "Culturarte", Tomás Bree.

Se trata de "un proyecto que engloba 26 artistas de las diferentes provincias con la idea de generar un diálogo entre ellos y toda la comunidad interesada en este arte".

Sumado a la exposición de las obras, hubo otras actividades como ser una clínica en torno a "las escenas artísticas de la región". Además hasta que la iniciativa culmine, se realizarán charlas en la que se expondrán las distintas experiencias artísticas de los involucrados, y esta iniciativa se irá repitiendo en cada provincia con la participación de los distintos artistas designados por etapas.

Este espacio, a coordinarse por la artista visual y encargada del programa Mane Guantay (Tucumán), tiene por objetivo "generar una reflexione sobre la producción artística visual del NOA, que los artistas creen o fortalezcan vínculos, y puedan pensarse y repensarse en ese contexto regional".

La exposición en marcha, de acceso libre y gratuito, incorpora una gran diversidad de expresiones, con muestras pictóricas, obras fotográficas, de pinturas y dibujos que pueden admirarse a lo largo de los dos pisos con que cuenta el centro cultural.

Los artistas que participan de "En Frecuencia" son Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar y Samuel Augusto Paiva por Jujuy; Matías Gabriel Zelarayán, Cesar Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez por Tucumán; María Daud Alvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo por Santiago del Estero. En representación de La Rioja se encuentran Diana Guzmán y Adriana Rocío Astorga; por Catamarca Diego Gonzalo Rivas Ruso, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo; y por Salta Emma Valeria Caimi Bartoloni, Guadalupe Plaza, Josué Heber Artaza, Lucía María Monico Botelli y Alexander Guerra Hurtado.

La muestra itinerante, según el programa contemplado por el Crnc, continuará su rumbo en noviembre por Salta, donde será abierta en el Museo de Arte Contemporáneo; y en diciembre arribará a la Casa Argañaraz Alcorta de Santiago del Estero.

Luego, su itinerancia se reiniciará en el mes de marzo en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela de Catamarca; en abril en la sala de arte de la Secretaría de Cultura de La Rioja y culminará en mayo en el Museo Timoteo Navarro de Tucumán.

 

Temas de la nota