¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asaltaron a dos mujeres con un arma de juguete

Uno de los delincuentes fue detenido y los celulares, recuperados.

Martes, 17 de octubre de 2017 00:00

Una madre y su hija fueron asaltadas por dos jóvenes que las amenazaron con un arma para apoderarse de los celulares de las mujeres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una madre y su hija fueron asaltadas por dos jóvenes que las amenazaron con un arma para apoderarse de los celulares de las mujeres.

Gracias a la rápida intervención de los efectivos policiales se logró dar con uno de los jóvenes protagonistas del robo.

El hecho tuvo lugar el domingo último alrededor de las 14 en un sector de la playa del río Grande a la altura de la localidad palpaleña de Río Blanco, cuando las víctimas caminaban por el lugar.

Por el hecho un joven fue detenido por los efectivos que estaban afectados al operativo de peregrinación a la Virgen Río Blanco y que tras ser alertados de la situación realizaron un inmediato rastrillaje por la zona del río.

Según se supo, uno de los jóvenes fue detenido y entre sus prendas de vestir se secuestró una réplica de un arma de fuego, que habría sido utilizada para amenazar a sus víctimas, y los dos dispositivos móviles que habían sido robados. Mientras que su cómplice logró escabullirse por los matorrales.

Las mujeres, luego de padecer el violento episodio, se fueron del lugar corriendo y dieron intervención a los efectivos policiales, que de inmediato actuaron para poder aprehender a uno de los inculpados.

Por tal motivo el personal interviniente procedió al traslado del malviviente hacia la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, quedando alojado a disposición de la justicia

Las mujeres damnificadas también fueron trasladadas a la sede policial donde efectuaron las denuncias correspondientes.

El fiscal de Investigación Penal de turno dispuso que el joven sea imputado por ser el supuesto autor del delito de "robo con arma y en despoblado" y que se arbitren las medidas correspondientes para dar con el paradero del otro joven que actuó en la escena del robo.

Por otro lado se informó que los elementos robados fueron recuperados y devueltos a sus propietarias.

El joven detenido tendría domicilio en la ciudad de Palpalá e investigan si registra antecedentes penales.

 

 

Temas de la nota