¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un gran acto por el Día de la Lealtad Peronista

Estará encabezado por el interventor Celso Jaque y se espera la presencia de todos los sectores del justicialismo.

Martes, 17 de octubre de 2017 20:50

Las diversas ramas del peronismo jujeño se reunirán hoy en la Asociación Gaucha de Bajo La Viña para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, como última demostración antes de las elecciones del domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las diversas ramas del peronismo jujeño se reunirán hoy en la Asociación Gaucha de Bajo La Viña para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, como última demostración antes de las elecciones del domingo.

En la última semana de campaña, los dirigentes y simpatizantes del Justicialismo jujeño dejarán de lado las diferencias y discusiones para renovar el legado del General Juan Domingo Perón y volver a corear la legendaria canción que aún resuena en los actos partidarios.

El golpe que sufrió el PJ en el 2015 con la pérdida de la conducción del Ejecutivo provincial generó fuertes consecuencias internas. Críticas, disconformidad y culpas fueron las principales causas del quiebre institucional, que provocó que a nivel nacional se determinara la intervención del partido con el fin de recuperar la estabilidad y la unión que permita volver a posicionar al peronismo en la provincia.

Sin embargo, una fecha tan importante no podía ser pasada por alto. Por eso, el interventor Celso Jaque junto a un grupo de dirigentes, decidió organizar un gran acto partidario bajo la consigna #TodosJuntosTriunfaremos.

El acto tendrá lugar hoy, a las 18, en la Asociación Gaucha de Bajo La Viña donde se prevé la presencia de los históricos dirigentes del peronismo como Rubén Rivarola, Alberto Matuk y Javier Hinojo, entre otros.

Los candidatos del Frente Justicialista como Rolando Ficoseco, Liliana Fellner, Pedro Belizán, Alejandra Cejas, Pedro Torres, Alfredo Gerry, Julio Zamar, Juan Baigorria, Silvina Villada, Daniela Véliz, Diego Palmieri, Matías Domínguez y Daniel Tóffoli también dirán presente y aprovecharán la oportunidad para dejar los últimos mensajes de cara a la contienda electoral del domingo.

Las actividades estarán encabezadas por Celso Jaque y aunque todavía no se confirmó, es posible que se concrete la participación de un dirigente nacional.

Cabe mencionar que se celebra el Día de la Lealtad Peronista en honor a la gran movilización obrera y sindical que el 17 de octubre de 1945, se congregó en la Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón que se encontraba detenido en Martín García y quien fue consagrado esa misma noche como líder de un movimiento en defensa de las conquistas laborales que éste había promovido desde el gobierno.

Hoy se conmemoran 72 años de aquel histórico día que en la actualidad, sigue siendo una fecha de referencia ineludible para la historia política nacional, motivo de recordación, reflexiones y debate.