¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina y los posibles rivales en el certamen

El técnico “albiceleste” comienza a diagramar el equipo con miras al certamen ecuménico a ocho meses del mismo.

Miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

Después de saber que Argentina será cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018, comenzó la etapa de posibles convocados y sobre todo, los rivales que podrían llegar a integrar la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de saber que Argentina será cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018, comenzó la etapa de posibles convocados y sobre todo, los rivales que podrían llegar a integrar la zona.

 

Jorge Sampaoli, técnico “albiceleste”, ya piensa en los jugadores que puede llevar a la cita mundialista.

Con los ocho cabezas de serie confirmados, comenzó el juego de las especulaciones; aún faltan confirmar nueve plazas, entre los repechajes y los clasificados de África.

 

Al segundo copón irán España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y, si se clasifican en sus respectivos repechajes, Perú, Suiza e Italia. Así, España, Inglaterra o Italia (si se clasifica) podrían ser rival del equipo argentino, teniendo en cuenta que los equipos de la Conmebol no pueden ir al grupo de la Argentina incluso si salieran sorteados.

Otros equipos europeos como Croacia, Dinamarca o aún Islandia podrían ir al copón 2 si Suiza o Italia no se clasifican, pero lo más probable es que acaben en el tercer copón, junto con Costa Rica, Egipto y otros países que surjan del repechaje como Irlanda, Irlanda del Norte o Suecia, también Túnez si gana su grupo en la eliminatoria africana, la única que aún no finalizó. Ahí podrían ir también Irán, Serbia y Nigeria.

En el copón 4 puede ir el resto de los equipos africanos, algunos asiáticos y estarían también Panamá y Serbia.

En este panorama, la selección argentina puede caer en un grupo de los denominados "accesibles", como México, Egipto, Arabia Saudita o Suiza, Islandia, Panamá. Pero también (que es lo más posible) podría terminar en algún grupo de la muerte integrado por España, Croacia, Nigeria o bien con Italia, Costa Rica y Serbia.

Aunque si Argentina quiere ser campeón, deberá ganarle a todos, ya que en la Copa del Mundo, no hay margen de especulaciones y está más que comprobado que todos los seleccionados son complicados, sobre todo daría la sensación que ante los "albicelestes" se potencian.

Paralelamente, el entrenador tiene ocho meses para conformar el mejor seleccionado que será de la partida en Rusia independientemente de posibles rivales y zona que le toque a la Argentina.