¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Eulogia Coral de Santa Fe cantó en Humahuaca

La agrupación actuó en la Ciudad Histórica y en Tilcara y se presentará pronto en Purmamarca y en Iruya, Salta.
Miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

HUMAHUACA (Corresponsal) El lunes pasado el mediodía, el coro santafecino "La Eulogia Coral" cantó en el Anfiteatro Municipal de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) El lunes pasado el mediodía, el coro santafecino "La Eulogia Coral" cantó en el Anfiteatro Municipal de esta ciudad.

El coro proveniente de la provincia de Santa Fe se encuentra realizando una gira por la Quebrada de Humahuaca. Está conformado por veintiséis integrantes pero de esta gira están participando solo dieciocho de sus integrantes. El domingo estuvieron cantando en el Pucara de Tilcara y planean continuar con su gira en otras localidades como Purmamarca y la localidad salteña de Iruya. Diego Petrelli es el director del coro y contó que "el proyecto original era participar de un encuentro de escuelas rurales en Lagunillas del Farallón, sin embargo este encuentro se canceló" y decidieron hacer una gira por las localidades de la Quebrada.

Petrelli contó que el coro está cumpliendo diez años y hacen música popular argentina y latinoamericana para "rescatar su esencia e intentar un camino de sonido para que el coro tenga más que ver con nuestra música popular".

La Eulogia Coral, de acuerdo a lo relatado por Diego Petrelli, fue adquiriendo un sonido propio y singular, nutrido en su repertorio por sus arreglos para tres y cuatro voces.

El repertorio interpretado estuvo compuesto por joropos venezolanos, cuecas chilenas, candombes uruguayos, tonadas peruanas, y por supuesto, músicas de nuestra música folklórica tradicional: zambas, chacareras, gatos, baladas y bailecitos.

La Eulogia Coral busca siempre ser un grupo heterogéneo de crecimiento constantemente, valiéndose de la diversidad y presentándose como una agrupación que rescata nuestra música madurando su sonido grupal y su experiencia asociativa, según explicaron sus integrantes. Además contaron que a partir de la voluntad y la convicción, este grupo realizó presentaciones en distintos escenarios de Rosario, como así también en otros lugares del país y participaron de importantes encuentros regionales. El coro se está hospedando en Tilcara y permanecerá en nuestra provincia hasta el jueves.

 

Temas de la nota