¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el Pre Cosquín 2018

Jujuy ya tiene representantes para el certamen que agrupa a los que anhelan llegar al escenario mayor de América.

Miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00
LOS GANADORES/ TODOS LOS TRIUNFADORES EN LOS DISTINTOS RUBROS DEL PRE COSQUÍN 2018 - SEDE SAN SALVADOR DE JUJUY-. (FOTO: EDUARDO MAMANÍ).
EL JURADO/ MIEMBROS DEL COMITÉ CALIFICADOR EVALUANDO A LOS CONCURSANTES.

Con cerca de 120 propuestas participantes y más de 250 artistas desfilando en escena se realizó el domingo y el lunes en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" el certamen clasificatorio Pre Cosquín 2018, sede San Salvador de Jujuy, que este año organizó la Asociación Civil Jujuy Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con cerca de 120 propuestas participantes y más de 250 artistas desfilando en escena se realizó el domingo y el lunes en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" el certamen clasificatorio Pre Cosquín 2018, sede San Salvador de Jujuy, que este año organizó la Asociación Civil Jujuy Cultural.

Así luego de jornadas intensas colmadas de música y baile y con el acompañamiento de numerosos jujeños que se llegaron hasta la Vieja Estación para disfrutar del talento local, se definieron los ganadores del certamen en las diferentes rubros. Así, cada uno de ellos tendrá su ansiado lugar en la delegación jujeña que viajará a Cosquín el año entrante.

De esta manera en Danza en la categoría Solista de Malambo ganó Jhonatan Moyano, en Conjunto de Malambo; Suyay Huayna, en Conjunto de baile folklórico, el Ballet Municipal de la Banda del Río Salí, en Pareja de Baile Estilizado, no se alcanzó el puntaje requerido, en Pareja de baile tradicional el dueto integrado por Macchi y Quinto. En Música en la categoría Solista Vocal Femenino ganó Griza Callata, en Solista Vocal Masculino, Fabricio Alderete; en Solista Instrumental, Cristian Banegas; en Conjunto Instrumental, Palacios - Quiroga Quinteto, en Conjunto Vocal, Yamaral; en Dúo Vocal, Maray; en Canción inédita, "En Jujuy" de Ariel Alcobedo. Recibieron una mención especial, Carmen Salas en el rubro Solista Vocal Femenino y la pareja de danza tradicional Coca - Navarro.

En danza el jurado estuvo integrado por la tucumana Elma Diosquez, al cordobés Sebastián Magarzo y al jujeño radicado en Salta, Héctor Guaitima. Y en música por la pampeana Ángela Irene; el riojano, Pica Juárez; y el cordobés Mario Díaz.

Susana Campos delegada de la sede San Salvador de Jujuy, en diálogo con nuestro medio realizó un balance sobre las jornadas vividas, "fueron superéxitosas con la participación de 120 artistas en la etapa de clasificación y 33 finalistas de toda la provincia. El jurado estuvo sumamente conforme y nosotros más con el trabajo del ellos. Esperamos que nuestros artistas y toda la provincia se sienta conforme con la delegación que conformamos, son grandes artistas todos y estamos muy orgullosos del trabajo que están haciendo", expresó. Y anunció que la labor con los triunfadores seguirá en los próximos meses, "nos queda mucho trabajo por hacer hasta Cosquín, teniendo en cuenta que nosotros vamos implementar una escuela de optimización. Así que todos los ganadores van a poder mejorar su desempeño durante noviembre y diciembre para llegar óptimamente a Cosquín donde iremos con las mejores expectativas porque queremos llegar a la final".

Y brindando detalles sobre esta instancia de preparación que recibirán los ganadores contó, "vamos a poner maestros preparadores tanto en música como en danza que trabajen sobre lo que el jurado observó para a mejorar técnicas y el desempeño", indicó.

 

Temas de la nota