¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian profanación de tumba en Libertador

"Sin la presencia de familiares, la fiscal municipal profanó la tumba de la familia", indicó Margarita Mendoza.

Jueves, 19 de octubre de 2017 00:00

LIBERTADOR (Corresponsal). Margarita Mendoza resultó damnificada por la profanación de la tumba con los restos de su madre, por lo que radicó denuncia penal por ese hecho a Fiscalía Municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Margarita Mendoza resultó damnificada por la profanación de la tumba con los restos de su madre, por lo que radicó denuncia penal por ese hecho a Fiscalía Municipal.

Mendoza informó que esto viene ocurriendo desde el mes de mayo cuando quiso ir a pagar, en forma adelantada, el canon en el cementerio local, allí el encargado, en su momento, le informó que tenía una denuncia por usurpación por el cual solicitó le mostrara la misma, "yo tengo el canon, el derecho a la construcción, tengo todo al día no puedo tener una usurpación", afirmó.

Sobre quién le efectuó la denuncia mencionó que es de parte de una hermanastra de nombre Dora agregando que "está mi papá ahí, obvio si es nuestro tengo que ponerla a mi mamá, tras lo informado por el encargado del cementerio me dirijo a la Brigada de Investigaciones para realizar la correspondiente denuncia penal a esta señora que dice que también estaba pagando. Cómo puede permitir el encargado del cementerio que esté pagando si no le pidieron el canon que es el derecho que uno tiene en ese lugar", expresó.

"La sorpresa, fue que la fiscal municipal, de apellido Ramos, se tomó la autoridad de sacar los restos de mi madre del lugar", quiero aclarar que "lo hizo sola, le insistía continuamente al actual encargado del cementerio",

Mendoza agregó que "mientras hablaba con el señor Viscintin que es a quien el intendente municipal envió a hablar conmigo, ella ya había hecho un decreto para que saquen los restos de mi madre. Se tomó el atrevimiento de no avisarle a ningún familiar y de ir a tirar los restos de mi madre, como basura, al fondo del cementerio, después de cinco días nos enteramos dónde estaba mi madre, esto es una aberración".

Recordó que fue a ver a la fiscal municipal llevándole todas las documentaciones que tenía, el canon, el derecho a la construcción, el pago al día, el papel de casamiento de mi madre, los embargos que le hacía la otra parte a su padre, "presenté todos los papeles y a pesar de ello no me dio la razón, sé que hubo acomodo con la otra parte", afirmó.

Sobre su presencia en el Concejo Deliberante expresó que "como es el Concejo Deliberante quien nombra a la fiscal municipal considero que quien me tiene que solucionar el problema es el mismo Concejo".

Por último informó que su madre falleció el pasado 13 de mayo y como los restos ya estaban despidiendo olor, su hermana decidió llevarla hasta un lugar en donde tiene a una de sus nietas, "ella no tenía por qué mover el cuerpo, yo realice la denuncia en la Policía Federal de Jujuy y en los Tribunales de San Pedro de Jujuy, no tenían que tocar el cadáver, tenían que abrir el cajón y hacer un ADN nuevamente a mi madre, mi hermana cometió ese error, no sé cómo vamos a solucionar ese problema porque estoy viajando a San Salvador de Jujuy. La denuncia realizada a la fiscal municipal es por profanación de tumba", concluyó.