¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Fuerte cuenta con servicio de transporte de pasajeros

Los colectivos saldrán diariamente desde la terminal "General Manuel Arias" y estarán a cargo de la empresa Panamericano.
Jueves, 19 de octubre de 2017 00:00

Tras diez años sin servicio, desde ayer las familias de El Fuerte podrán viajar diariamente a San Salvador de Jujuy y viceversa, en unidades totalmente equipadas para el correcto traslado de pasajeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras diez años sin servicio, desde ayer las familias de El Fuerte podrán viajar diariamente a San Salvador de Jujuy y viceversa, en unidades totalmente equipadas para el correcto traslado de pasajeros.

La Dirección de Vialidad de la Provincia realizará tareas de refacción y mantenimiento de las rutas y limpieza de las trazas.

Hasta ayer los vecinos de El Fuerte no contaban con un servicio público de transporte de pasajeros, por lo que para dirigirse hacia localidades de Santa Clara; San Pedro y San Salvador de Jujuy debían hacerlo en camionetas, de manera irregular e insegura ya que los vehículos no cumplían con requerimientos mínimos para el traslado de personas.

Finalmente y en respuesta a una gran demanda, ayer se concretó la inauguración del servicio hacia El Fuerte, acto que se concretó en el andén 18 de la Terminal de ómnibus "General Manuel E. Arias" y contó con la supervisión del ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda Jorge Rizzotti; el secretario de Transporte, Agustín Macedo; y el titular de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones, Héctor Simone.

"La gente de El Fuerte se trasladaba a San Pedro, Santa Clara y San Salvador en la caja de camionetas o en lo que podían porque lamentablemente no contaba con un servicio interurbano en la calidad y seguridad que a partir de hoy van a tener", manifestó Rizzotti luego de que el primer colectivo partiera a su destino.

Destacó que el flamante servicio será brindado por la empresa Panamericano que dispuso de unidades completamente equipadas para el confort de los pasajeros, por lo que "cada vez que viajen, las personas van tener aire acondicionado, sistema de televisión de circuito cerrado y principalmente seguridad".

Para garantizar la continuidad de los viajes, el ministro informó que desde la Dirección de Vialidad de la Provincia se llevaron adelante diferentes tareas de refacción y mantenimiento de las rutas y limpieza de las trazas a fin de evitar cualquier tipo de incidentes. "Estamos muy orgullosos de esta inauguración porque es una prueba de que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de tener la provincia comunicada y con buenos servicios", ponderó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Transporte brindó detalles sobre la nueva prestación pública y especificó que el recorrido se llevará a cabo desde la terminal capitalina hacia El Fuerte, a través de la ruta de Santa Clara. "El último servicio lo prestó una empresa llamada Artur por la ruta de Palma Sola, lo que llevaba un mayor tiempo. Ahora, van a poder viajar todos los días y en menos tiempo porque el viaje va a durar aproximadamente tres horas", dijo.

"Esto no sólo va a beneficiar a los vecinos de la zona sino también al turismo. Entonces estamos haciendo una convergencia entre comodidad y confort y al mismo tiempo, abriendo caminos para que los turistas puedan aprovechar su día", enfatizó el director y precisó que el servicio funcionará de lunes a domingos, saliendo a las 4.50 de El Fuerte, pasando por Santa Clara, Rodeíto y San Pedro, hasta llegar finalmente a San Salvador de Jujuy a las 7.50.

El retorno en tanto, saldrá desde la capital a las 16.50 y arribará a El Fuerte a las 19.50.

 

 

Temas de la nota