¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brenda Carabajal disputa esta noche el título latino superpluma FIB

El festival lleva el nombre de “Jujuy pega fuerte” y contará con la presencia de Elias Gaspar y Federico Peñarrieta.
Viernes, 20 de octubre de 2017 00:00
SOLEDAD CAPRIOLO / JUNTO A LA "PUMITA CARABAJAL.
EN LA BALANZA / LA JUJEÑA CARABAJAL DIO EN LA CATEGORÍA.
DANIELA BERMÚDEZ / ANTE SOLEDAD FRÍAS POR EL CETRO MUNDIAL GALLO OMB.

Se terminaron las palabras, Brenda Carabajal sube al ring para disputar ante Soledad Capriolo el cetro latino superpluma de la Federación Internacional de Boxeo. La cita es en el "Olímpico" de Palpalá desde las 22 y televisará TyC Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se terminaron las palabras, Brenda Carabajal sube al ring para disputar ante Soledad Capriolo el cetro latino superpluma de la Federación Internacional de Boxeo. La cita es en el "Olímpico" de Palpalá desde las 22 y televisará TyC Sports.

La "Pumita" jujeña y "La bonita" de Córdoba intentarán en diez rounds quedarse con el cetro que les permitirá asomarse a una chance mundialista. El árbitro será Ramón Moreno de Catamarca y los jueces designados son; Raúl Herrera, Jorge Basile y Javier Geido mientras que el supervisor de la pelea será Jesuan Letizia.

Carabajal, pesó 58.500 kg, saldrá a hacer su pelea, acompañada por el público que hoy colmará las gradas del "Olímpico" de Palpalá, tendrá que manejar esa ansiedad y nerviosismo para poder así boxear con la tranquilidad que le permita medir cada golpe.

La boxeadora jujeña viene de ganar por nocaut, con un estilo diferente al que Jujuy apreció cuando conquistó la corona argentina. La "Pumita" poco a poco incorporó los conceptos y la técnica del equipo que conduce Ramón Chaparro y Jorge Ocampo sumado al trabajo de pesas que le permitió ganar potencia. Es que Carabajal realmente pega fuerte y de mantener la distancia, combinar bien en cada paso, podrá llevarla contra las cuerdas a la cordobesa.

Por su parte María Soledad Capriolo viene de perder en las últimas dos presentaciones en lo que fueron sendas peleas por título del mundo. Ambas fueron por puntos y en esta oportunidad aspirará a poder festejar lejos de casa. "La bonita" Capriolo, marcó 58.300 kg, llegó a Jujuy con el objetivo de no ser la partenaire de la pugilista local esta noche, por eso saldrá a hacer su pelea e intentará llevarse el cinturón latino FIB.

Un estadio colmado

Hoy desde las 22 se espera tener un estadio "Olímpico" colmado de público. Por eso, desde las 18 se venderán las entradas en la puerta del escenario palpaleño.

El costo se fijó en $ 200 popular, $ 300 platea y $ 500 el ring side. A partir de las 21 estará habilitada la entrada para el ingreso de los espectadores.

Teniendo en cuenta que la pelea será televisada por TyC Sports, cada combate está programado con el horario justo, por lo tanto no habrá demoras entre combate y combate.

A lo largo de la semana la presencia de Brenda Carabajal acompañada por Marcela Acuña y todo el equipo de la formoseña, generó expectativas. Por lo tanto habrá un lleno total en el estadio.

 

Las otras peleas

En el combate de fondo, Daniela Bermúdez y Soledad Frías se disputarán el título mundial gallo de
la Organización Mundial de Boxe-.

Bermúdez pesó 53.300 kg, mientras que Frías acusó 53 kg. Será un combate a diez asaltos y la ganadora se queda con el título que está actualmente vacante.

Pero esta noche suben otros jujeños, Federico Peñarrieta va por su quinta pelea como rentado ante el salteño Nicolás Botelli que estará debutando como profesional en súper gallo y se cruzarán a cuatro rounds. “Monzón” Peñarrieta, expupilo de General Lavalle tiene un palmarés de cuatro peleas, igual cantidad de victorias de las cuales una vez ganó por la vía rápida.

El otro jujeño es Elías Alejandro Gaspar que buscará levantar los dos últimos aplazos ante Oreste
Bernavé Nieva de la vecina provincia de Salta. Serán seis rounds en la categoría súper gallo. El “Zurdo” de la Asociación Jujeña de Boxeo perdió por la vía rápida en las últimas dos presentaciones, tiene 13 peleas como rentado ganando en 12 presentaciones con un empate.

Por su parte el salteño llega con 16 combates de los cuales perdió nueve veces, dos por nocauts, y dos empates. “Dinamita” de Orán, intentará llevarse una victoria de Palpalá y cortar las siete caídas consecutivas que arrastra.

La primera pelea de la noche será entre Raúl Molina de Corrientes y Mauro Liendro de Salta en categoría mini mosca a cuatro round.

De esta manera se completará el festival de boxeo que tendrá lugar en el estadio palpaleño con una cartelera más que atractiva y con la promesa de nocaut a lo largo de la noche en cada uno de los combates programados.