¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: La increíble perra que dice "mamá" a su dueña para pedirle comida

La ciencia ya confirmó la capacidad de los perros de poder comprender y procesar el verdadero significado de las palabra. Bosnia es una pequeña perra adoptada de un refugio cuya capacidad comunicacional revolucionó las redes sociales

Viernes, 20 de octubre de 2017 10:35

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que estudios confirmaron que en 10 años la tecnología permitirá dialogar con las mascotas, estas siempre están un paso adelante gracias a su adaptación para comunicarse con su especia favorita, los humanos. Su capacidad de comprensión no dejan de sorprender al hombre, como es el caso de este perro, de una aldea aislada en la región de Amur Obast de Rusia, que cautivó al mundo con su video en donde habla con su dueña, y hasta parece llamarla "mamá".

"Parece que le gusta decir mamá. No lo entrenamos a propósito. Todo sucedió por sí solo", aseguró Natalia a dailymail.

Su propietarios, Natalia y Leonid Fedorenko aseguraron que incorporaron a Bosnia a su casa hace aproximadamente 11 años. Estaban en búsqueda de un perro diminuto y cuando lo vieron "fue realmente amor a primera vista". Se encontraba en un refugio de animales a la espera de una familia en adopción pero nunca se imaginaron que su perro se convertiría en furor de las redes por sus capacidades comunicativas.

La capacidad canina para pedir alimentos o diferentes necesidades, es cada vez más notoria y adaptada a las costumbres del hombre. Los dueños de Bosnia aseguraron que, de un momento para el otro el animal comenzó a reproducir un sonido que se asemeja a la palabra "mamá", por sorpresa de la familia su rara actitud se convirtió en diaria, y en circunstancias específicas. Sus dueños creen que verdaderamente es capaz de comprender el significado de la palabra.

Estudios reciente concluyeron que los canes, además de poder diferenciar las palabras que se les comunican y entender cómo se comunican, son capaces de combinar ambos elementos para lograr comprender su real significado. Afirmaron también que esta evolución lingüística puede estar relacionada con el desarrollo de la domesticación canina y su propio proceso de adaptación al ser humano a través de los años.

"El el primer paso para comprender cómo los perros interpretan el habla del hombre y puede ayudar a entender la comunicación entre los perros y los humanos y así convertirla en más eficiente", explicó Attila Andics, investigador principal del estudio publicado en la revista Science y profesor en la Universidad de Loránd, en Budapest a hispantv.

Comprender esta capacidad es uno de los primeros pasos científicos para analizar en profundidad la neurosis canina y poder descubrir nuevos aspectos del comportamiento y lenguaje entre especies, el cual pareciera más inmediato de lo que se cree.

Temas de la nota