¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apriete a Holan de la barra de Independiente

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, fue amenazado por un grupo de barrabravas a la salida de un entrenamiento, que le pidió una suma de dinero para que ellos puedan viajar a Paraguay para alentar al equipo por la Copa Sudamericana.

Viernes, 20 de octubre de 2017 19:23

El propio ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, fue el que confirmó la amenaza de la que fue víctima Holan e incluso dijo que quien se le subió al auto al entrenador fue el propio Pablo ‘Bebote‘ Alvarez, líder de la barrabrava ‘roja‘.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El propio ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, fue el que confirmó la amenaza de la que fue víctima Holan e incluso dijo que quien se le subió al auto al entrenador fue el propio Pablo ‘Bebote‘ Alvarez, líder de la barrabrava ‘roja‘.

‘Vamos a hacer la denuncia nosotros, Pablo Alvarez está identificado, el hecho fue en la salida del entrenamiento, en el acceso sudeste, le cruzaron una moto y tres autos. Bebote Alvarez se le subió al auto a Holan, eso es privación ilegítima de la libertad. Hasta ahora Holan no presentó la denuncia, pero la vamos a hacer nosotros‘, afirmó Ritondo en declaraciones a Radio La Red.

El hecho se registró ayer cuando Holan salía del entrenamiento ‘rojo‘ en el Acceso Sudeste cuando fue interceptado por dos motos y un auto, y el propio Alvarez se subió al vehículo en el que iba el DT y sus colaboradores.

Incluso, se logró determinar que Alvarez le pidió a Holan la ‘colaboración‘ de 50 mil dólares para que la barra brava del ‘rojo‘ pudiera ir a Asunción de Paraguay y así presenciar el partido del próximo miércoles ante Nacional, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

‘No pienso transar con nada‘, señalaron allegados al entrenador que les dijo Holan, aunque el propio conductor del equipo de Avellaneda no salió a confirmar lo sucedido.

 

Denuncia

 

En tanto, el secretario ejecutivo de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, radicó en los Tribunales de Lomas de Zamora la denuncia respecto de las amenazas que sufrió Holan.

Al parecer el DT no realizó ningún tipo de denuncia policial ni judicial, pero el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto con el doctor Lugones, decidieron que el Estado se presentase de oficio en la Justicia para que se inicie una investigación penal, dado que es un delito de acción pública.

‘Hacemos todo lo que hay que hacer para proteger a la gente y a los actores del espectáculo, ya sea en la calle, la cancha o en un entrenamiento. Estos barras son delincuentes y tienen que estar presos, no hay otro lugar para ellos. Esperemos que la Justicia pueda actuar en consecuencia‘, dijo Lugones.

El Ministerio de Seguridad se puso en contacto con el Fiscal General de Lomas de Zamora, de quien depende la fiscalía de Avellaneda, jurisdicción en donde ocurrió el hecho.

En declaraciones a TN Lugones señaló que le están ‘pidiendo a la justicia que se le impida la salida del país a este grupo delictivo‘.

‘El jefe de la barra dijo que el único que no nos da plata es el DT de independiente. (Holan) fue interceptado por un grupo de personas en moto y autos, lo extorsionaron y lo privaron de la libertad‘, sentenció.

Temas de la nota