¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ser más inteligente", opinó Maki Salces

El volante de Gimnasia afirmó también que el plantel trabaja para estar más concentrado y evitar que les conviertan.
Sabado, 21 de octubre de 2017 00:00

Gimnasia y Esgrima suma 7 unidades en 5 partidos disputados en el actual certamen de la Primera B Nacional. No obstante, pese a no encontrar la regularidad deseada en estas primeras jornadas de juego, está a 4 puntos del líder del torneo: Brown de Adrogué que reúne 11 unidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima suma 7 unidades en 5 partidos disputados en el actual certamen de la Primera B Nacional. No obstante, pese a no encontrar la regularidad deseada en estas primeras jornadas de juego, está a 4 puntos del líder del torneo: Brown de Adrogué que reúne 11 unidades.

Maki Salces, uno de los encargados de crear juego en el equipo "albiceleste", hizo mención a la forma en la que se está desarrollando el campeonato. "Está todo parejo. Nosotros sabemos que debemos sumar más de local", afirmó el futbolista.

También el jujeño se refirió a la larga "espera" que debe afrontar Gimnasia antes de volver al ruedo en el mes de noviembre. "El receso nos sirve para ajustar detalles para el partido con Los Andes que será durísimo", dijo.

Asimismo, Salces expresó que tienen que ser "más inteligentes" y que por eso están "trabajando en la concentración".

"El grupo esta fuerte pero nos falta afianzarnos dentro de la cancha, estar más compactos", manifestó el deportista siendo consciente de lo que necesita el equipo para lograr mejores resultados desde lo futbolístico.

En cuanto forma de jugar al fútbol que pregona el entrenador Martín Astudillo, Salces opinó: "Le entendemos la idea de juego al técnico pero hoy en día es difícil revertir la situación cuando te hacen un gol por eso debemos estar concentrados para que no nos conviertan".

El mediocampista "albiceleste" se ilusiona con volver a convertir de visitante teniendo en cuenta que ya marcó un tanto fuera de Jujuy en este torneo. Lo hizo en Corrientes ante Boca Unidos para ayudar en la victoria de Gimnasia y Esgrima 2 a 0.

Por otra parte, el próximo rival del "lobo", Los Andes, aprovechó el parate por las elecciones legislativas para disputar un amistoso con Racing Club.

La "academia" de Avellaneda venció al "mil rayitas" por 2 a 0. El encuentro duró 50 minutos dividido en dos tiempos de 25.

Los Andes volverá al ruedo en la B Nacional ante Villa Dálmine el sábado 28 de octubre (fecha en la que Gimnasia y Esgrima tendrá libre). El fin de semana siguiente- ya en el mes de noviembre- se medirá con el "lobo" en Lomas de Zamora.

Riestra lo dio vuelta

Después de comenzar perdiendo 1 a 0 con Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Riestra dio vuelta el resultado y terminó ganando 2 a 1.

Nelson Benítez abrió la cuenta para los santiagueños a los 21 minutos de la primera parte. Pero la alegría duró poco, porque en cuatro minutos, a los 34 y 38, Herrera y Sánchez pusieron cifras definitivas. Riestra necesita prácticamente salir campeón para mantener la categoría, ya que comenzó la temporada con una quita de 20 puntos. Con la victoria, cortó tres partidos sin ganar.