¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy finaliza el traslado y distribución de las urnas

Desde el miércoles se comenzaron a enviar hacia las diferentes localidades, empezando por las zonas más alejadas.

Sabado, 21 de octubre de 2017 00:00

Como parte de la logística para el desarrollo de los comicios de mañana, en los últimos días se lleva adelante el traslado de las urnas hacia las distintas localidades de la provincia, dando prioridad a aquellas comunas más alejadas y de difícil acceso, muchas de las cuales se llega a lomo de mula.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como parte de la logística para el desarrollo de los comicios de mañana, en los últimos días se lleva adelante el traslado de las urnas hacia las distintas localidades de la provincia, dando prioridad a aquellas comunas más alejadas y de difícil acceso, muchas de las cuales se llega a lomo de mula.

 

Se estima que cerca de 700 personas están encargadas de la logística y distribución del material electoral en la provincia.

Según lo previsto, hoy finalizará esa tarea con la distribución en los distintos establecimientos educativos de la capital jujeña y zonas aledañas, a fin de disponer todo para el normal inicio de la jornada electoral.

 

En las primeras horas del miércoles se registró un gran despliegue en la esquina de San Martín y Ramírez de Velasco, ya que la Secretaría Electoral Nacional de la provincia realizaba el traslado de las urnas hacia la Escuela de Minas, con el acompañamiento y custodia de las fuerzas armadas y de seguridad.

El operativo fue ejecutado por el Correo Argentino, quien también interviene en la distribución de las urnas hacia los 234 establecimientos afectados para los comicios de mañana.

El mismo miércoles comenzó el traslado de las urnas hacia las distintas localidades de la provincia, principalmente a aquellos destinos donde es difícil el acceso y la distribución debe hacerse a lomo de mula, lugares como Valle Grande y algunas comunidades de Tilcara.

Según lo previsto, en la tarde de hoy finalizarán las tareas de distribución con la entrega de las urnas en los establecimientos educativos de la capital jujeña y también de las zonas aledañas.

La iglesia llamó al electorado a  votar con responsabilidad 

El Obispado de Jujuy exhortó a los católicos a hacer un "ejercicio responsable de ciudadanía" para los comicios de mañana y advirtió que votar "no es un simple trámite, sino un acto de gran responsabilidad por el bien común". La institución mencionó que las propuestas de los candidatos deben defender el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia, la educación inclusiva, el trabajo, la defensa de los derechos humanos y debe impulsar la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

En el comunicado, el Obispado mencionó que los candidatos deben tener la calidad moral que los avale como representantes del pueblo para hacer las leyes que necesitamos, y llamó a la comunidad a analizar su capacidad e idoneidad para la función, voluntad y capacidad de diálogo, su trayectoria, principios y valores de la moral humana y cristiana.

"Hay que votar con la cabeza y no sólo con el corazón", se resaltó en el documento y también recomendaron no dar preferencias a afectos, simpatías personales o partidarias, sino a las ideas y propuestas de los candidatos.

Consultado por las recomendaciones, el padre Germán Maccagno indicó que los consejos son acordes a lo que la Iglesia enseña en su doctrina social y mencionó por ejemplo, que un cristiano no puede votar a alguien que esté a favor de una la ley de aborto o la eutanasia.

También el sacerdote, indicó que se debe analizar la calidad de los candidatos, y analizar que sus propuestas sean coherentes.

"Los candidatos deben decir qué piensan, qué quieren y qué proponen", sostuvo Maccagno y agregó que si es alguien que recién comienza, también es importante tener en cuenta sus ideas.

El padre señaló que las elecciones este año se desarrollaron de manera tranquila y no con la agresividad que hubo otros años.

En cuanto a la actividad religiosa de mañana el padre recordó que las misas se realizarán de manera habitual incluso en Río Blanco, donde solamente no habrá peregrinación. "Este domingo votemos a quienes mejor nos representen por sus convicciones cristianas y por su estilo de vida", concluye el comunicado.

Donantes

Con el apoyo de Cucaijuy, la Asociación “Jujuy da vida” que atiende a personas trasplantadas contará mañana con mesas de voluntarios para informar y registrar a los potenciales donantes de órganos durante las elecciones legislativas. Son alrededor de 25 voluntarios, a los que ayer se iban sumando, ante una convocatoria realizada mediante redes sociales. Están confirmadas mesas en: Escuela Técnica de Maimará, en Palpalá la EET, escuela “Pío Martijena”, “Benito Bárcena”, “Provincia de Córdoba” y 119 “General Savio”. De Capital: La Salle, escuela 100 “Francisco de Argañaraz”, 443 de Alto Comedero.Y en la escuela 362 de Coranzulí.
 

Temas de la nota