¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Humahuaca se vistió de gala a puro hándbol

El sexto torneo interprovincial de hándbol “Ciudad de Humahuaca” se realizó con la participación de diferentes equipos jujeños y de otras provincias. El certamen, organizado por Humahuaca Hándbol Club con el aval de la Federación Jujeña y auspiciado por la Municipalidad de Humahuaca, concluyó de manera exitosa en la Escuela Normal de esta ciudad, consagrándose campeones en femenino Ciaf de Jujuy y en masculino Enet de la provincia de Salta.  
Sabado, 21 de octubre de 2017 00:00

La competencia se desarrolló durante tres días en las instalaciones de la Escuela Normal y del Club Estudiantes de esta localidad. Cada encuentro deportivo se convirtió en un apasionante espectáculo deportivo y despertó el interés de todos los aficionados a este deporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La competencia se desarrolló durante tres días en las instalaciones de la Escuela Normal y del Club Estudiantes de esta localidad. Cada encuentro deportivo se convirtió en un apasionante espectáculo deportivo y despertó el interés de todos los aficionados a este deporte.

En el presente año, el campeonato tuvo la participación en la categoría masculino de los siguientes equipos: Alianza Santo Tomé de Santa Fe, Polideportivo Jaime Zapata y Deportivo Luján de Chaco, 10 de Octubre de Pilar de Salta, Enet de Salta, Ciaf Balonmano de Jujuy, Juventus de Humahuaca y Humahuaca Handbol Club.

En la categoría femenino, los equipos participantes fueron CAHI de Tucumán, Sportivo Rivadavia de la localidad de El Carmen, Alianza Santo Tomé Santa Fe, Polideportivo Jaime Zapata Chaco, Enet A y B de Salta, 10 de Octubre de Pilar Salta, Ciaf Balonmano (Jujuy), Minas Handball de Jujuy, Águilas de Ledesma y Humahuaca Handball Club.

El torneo contó nuevamente con la presencia de Fabián Aizen y Roberto Quintero, árbitros nacionales y coordinadores de la Comisión Nacional de Árbitros de Handbol, quienes además de dirigir algunos partidos, estuvieron dictando, en la Escuela Normal de Humahuaca, un curso para árbitros de la Federación Jujeña de Handball y para los interesados en este deporte. En femenino, Ciaf de Jujuy se consagró como campeón ganándole la final a Sportivo Rivadavia de El Carmen por 20 a 13. Mientras que Enet de Salta se quedó con el trofeo en masculino, derrotando al Club Juventus de Humahuaca en una final muy pareja en la que el campeón logró imponerse 22 a 21. El tercer puesto en femenino fue para Minas Hándbol de Jujuy y en masculino para Humahuaca Handbol Club. Las finales se vivieron de manera intensa y con la presencia de un buen número de espectadores que año tras año acompañan este acontecimiento deportivo.

 

Agradecimiento

 

Humahuaca Hándbol Club, organizador de este campeonato, expresó su agradecimiento a los equipos participantes, como así también a los sponsors, al intendente Leonel Herrera y a la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna local y al público por todo el apoyo brindado para la realización de este evento deportivo.

Además, los integrantes de Humahuaca Hándbol Club ya piensan el torneo del año que viene y esperan contar con la participación de más equipos de toda la región para que este deporte se siga consolidando en Humahuaca y en toda la provincia. Según explicaron la organización de este certamen deportivo requiere de mucho esfuerzo y de la colaboración de otras instituciones y sponsors a los cuales agradecen su permanente acompañamiento.

Y el éxito se garantizó por la presencia de los chicos en los diferentes partidos, sabiendo que ellos son el futuro de este deporte no sólo en la “ciudad histórica”, sino también en la provincia. El campeonato se jugó de manera intensa por cada uno de los participantes, dejando en claro que el objetivo era ganar, pero al mismo tiempo se observó un muy buen nivel. Los organizadores también resaltaron la predisposición de las delegaciones visitantes en todo momento. Los chicos fueron alojados en el Hotel de Turismo y diferentes hostales del lugar. La “muni” se hizo cargo de los almuerzos.