¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Fundación "Sentir" con quinta sede

Hubo una colorida muestra de los talleres. Se descubrió una plaqueta alusiva y se entregaron presentes a los directivos.
Sabado, 21 de octubre de 2017 00:00
SOPLANDO LAS VELITAS/ INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN “SENTIR” CELEBRANDO LOS 25 AÑOS DE LA ENTIDAD.
LA LÍNEA/ EL GRUPO DE CUMBIA POP INTERPRETÓ LA CANCIÓN “SOMOS UNO” JUNTO A LOS CHICOS DE LA INSTITUCIÓN.

La Fundación "Sentir", institución que asiste a más de 260 niños y adolescentes con diagnóstico de trastornos vinculados a la comunicación, conducta y aprendizaje sumará a su familia una nueva sede: la quinta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación "Sentir", institución que asiste a más de 260 niños y adolescentes con diagnóstico de trastornos vinculados a la comunicación, conducta y aprendizaje sumará a su familia una nueva sede: la quinta.

El anuncio oficial se realizó ayer en el marco de los festejos de las Bodas de Plata de la institución que se llevaron a cabo en las dependencias ubicada en el club de Campo Atalaya, de la localidad de Los Alisos.

Estela Maris Toro y Águeda Molina, presidenta y vicepresidenta de la fundación, en compañía de todo el equipo de profesionales que integran los Sentir I, II, III y IV fueron los encargados de dar la buena noticia que llenó de emoción y alegría a todos los presentes.

"Sentir" cuenta con cuatro centros que brindan abordaje educativo y terapéutico a las personas con TEA y discapacidad intelectual.

La nueva sede que funcionará en nuestra ciudad en los próximos meses posibilitará cubrir la gran demanda de atención, cumpliendo con la misión de promover que las personas con discapacidad y sus familias cuenten con apoyos especializados, facilitando la inclusión escolar y el ejercicio de sus derechos en forma integral e igualdad de condiciones.

"Queremos brindarle a los niños y jóvenes de Sentir toda la contención que se merecen, es por eso que queríamos anunciar esta gran sorpresa", expresó emocionada Toro durante el acto protocolar. Destacó el trabajo diario que realizan junto a un cuerpo de destacados profesionales y "el compromiso que asumieron con la defensa de la inclusión".

"Me llena de alegría saber que todo comenzó hace 25 años atrás cuando pintaba las paredes del Sentir I. También me emociona el recuerdo de quienes pasaron por la institución y hoy tienen un lugar donde sentirse felices", recordó al tiempo que agradeció a todas las personas y organismos locales que colaboraron durante estos años con la fundación.

Los festejos por los 25 años de vida institucional tuvieron distintos momentos emotivos durante la jornada de ayer.Entre ellos el descubrimiento de una plaqueta alusiva a celebración y la entrega de presentes por parte de padres a los directivos.

También una colorida muestra de los talleres capacitación laboral, el saludo a través de video del cantante Axel y la presentación del conjunto de cumbia pop La Línea que interpretó la canción "Somos Uno" junto a los chicos.