¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macro créditos para los desarrollos inmobiliarios

Además anunciaron créditos para empleados públicos que cubren el 90% del precio de la vivienda a comprar.

Sabado, 21 de octubre de 2017 00:00

Banco Macro lanzó el jueves desde Jujuy una línea de créditos para desarrolladores inmobiliarios. Además anunció créditos hipotecarios para integrantes de la administración pública provincial que cubre el 90 por ciento del valor de la propiedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Banco Macro lanzó el jueves desde Jujuy una línea de créditos para desarrolladores inmobiliarios. Además anunció créditos hipotecarios para integrantes de la administración pública provincial que cubre el 90 por ciento del valor de la propiedad.

El titular de la entidad bancaria Jorge Brito llegó el jueves por la noche a la provincia para realizar el lanzamiento de la línea exclusiva para desarrolladores inmobiliarios de todo el país. La iniciativa tiene como objetivo acompañar el proceso de financiación de la construcción de viviendas y como tal está enmarcada en el conjunto de productos del Banco Macro que buscan apuntalar el crecimiento del país.

Esta operatoria brinda la posibilidad de financiar hasta el 80 % de la construcción de los emprendimientos y está destinada a empresas que se encuentran abocadas a la concreción de proyectos inmobiliarios. Los desarrollos deben estar dirigidos a la construcción de viviendas para su posterior venta. La tasa de interés del crédito podrá ser fija o variable.

El préstamo será amortizable por el sistema francés. Los destinatarios de la línea deberán poseer la titularidad del terreno libre de gravámenes. El plazo será de 36 meses, 24 para la construcción y hasta 12 para la comercialización.

Para empleados públicos

Por otro lado, anunciaron la disponibilidad de créditos hipotecarios UVA tanto para familias que acrediten sus haberes en el Banco Macro con una tasa del 3,5 por ciento, "la más competitiva del mercado", según indicó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Instituciones y Atención al Cliente de Banco Macro. Para los que no sean clientes del Plan Sueldo, la tasa no supera el UVA 6,5 % . La entidad bancaria ofrece hasta 16 millones destinados a la compra de la primera vivienda o segunda vivienda.

También existe una línea UVA para refacción o mejoras y otra línea destinada a profesionales destinada a la compra de estudios o consultorios.

Hasta el día de hoy Banco Macro ha realizado 1.934 operaciones por un monto total de 2.039 millones de pesos. Asimismo existen 1.687 trámites en curso que esperan ser liquidados en los próximos días.

Milagro Medrano indicó que la nueva línea de créditos para desarrolladores busca dar una solución a muchos clientes que tenían el crédito preaprobado pero al no encontrar propiedades disponibles para la compra no pudieron concretarse.