¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron "Destino Jujuy" en tierra brasileña

El servicio comenzará a operar el 6 de enero, será directo todos los sábados. El viaje será de 2.15 horas.El gobernador Gerardo Morales en la ciudad de San Pablo, Brasil, ratificó el acuerdo firmado en la provincia.

Sabado, 21 de octubre de 2017 00:00

El gobernador Gerardo Morales anunció en Brasil el lanzamiento de un nuevo vuelo que conectará a Jujuy con la ciudad de San Pablo. El producto fue presentado ante operadores turísticos de Brasil. Además anunció que a mediados del 2019 estarán terminadas las obras en el aeropuerto de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales anunció en Brasil el lanzamiento de un nuevo vuelo que conectará a Jujuy con la ciudad de San Pablo. El producto fue presentado ante operadores turísticos de Brasil. Además anunció que a mediados del 2019 estarán terminadas las obras en el aeropuerto de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

 

El nuevo vuelo contará con un total de 96 plazas, 88 de ellas en categoría económica y 8 en ejecutiva.

Morales se reunió ayer con operadores turísticos brasileños en San Pablo para presentar a Jujuy como destino turístico y la disponibilidad de un vuelo directo que comenzará a operar desde el 6 de enero, todos los sábados. Funcionará de manera semanal a través de un modelo Embraer 190, con un total de 96 plazas, 88 de ellas en categoría económica y 8 en ejecutiva.

 

Sobre ese encuentro con los operadores el mandatario indicó que "son 20 operadores en total, de los cuales 12 se comprometieron a vender el producto".

Acompañaron al mandatario en la visita el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; el CEO de la empresa Vida Latam, Héctor Badino; el cónsul general adjunto de la República Argentina, Marcos Bednarski y el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler .

"Es un producto que se viene trabajando hace varios meses, por lo que se hicieron talleres informativos para que los operadores de Brasil conozcan el Destino Jujuy", ponderó el gobernador.

Sobre la posibilidad de más frecuencias áreas desde Jujuy hacia otros destinos indicó que "el año que viene aumentarán los vuelos, seis semanales con Flybondi, que comenzarán a volar en los primeros días del 2018. Hay tratativas con Noruegian y con Avianca. Además del compromiso de Aerolíneas Argentinas para un vuelo más a Buenos Aires y pensamos también en vuelos con Chile y Bolivia", explicó. "Se viene un crecimiento del mercado aerocomercial. Brasil aporta el 50 % de las visitas a la Argentina, por lo tanto la apuesta fuerte será a este país", agregó.

Finalmente, Morales destacó que "continuamos con las políticas impuestas por el presidente Macri de establecer más conectividad, con un mayor crecimiento de las empresas low cost y de Aerolíneas Argentinas".

Más eficiencia

Al mismo tiempo, Diego García comunicó que el vuelo acordado "eficientiza en tiempos una conectividad que antes ocupaba entre 5 y 6 horas desde Jujuy a la ciudad de San Pablo vía Buenos Aires, mientras que ahora se efectuará en 2 horas y 15 minutos. Además habrá una eficiencia en tarifas".

El gerente comercial explicó que los precios van a variar según lo dispuesto por los operadores turísticos en sus paquetes, contando con un valor aproximado de 510 dólares. Asimismo consideró que "si el público brasileño interpreta la posibilidad que tiene de llegar al norte argentino desde San Pablo en sólo dos horas y poder disfrutar de todas las maravillas que le otorga ese territorio, esto se puede llegar a prolongar en el tiempo".

"La inversión realizada es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Jujuy", dijo Garcia.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler se mostró satisfecho con el resultado de meses de trabajo, a lo que agregó: "cuando comenzamos este proceso con el equipo de Vida Latam parecía muy lejana la propuesta de concretar el vuelo de San Pablo-Jujuy pero finalmente hoy estamos presentándolo".

 

Temas de la nota