¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaban y desarmaban motos en San Pedro

El jefe de la banda se fugó con la ayuda de los familiares, tras allanarse su domicilio en el barrio 25 de Mayo de esa ciudad.

Sabado, 21 de octubre de 2017 00:00

SAN PEDRO (Corresponsal). En un allanamiento concretado la tarde del pasado miércoles en el asentamiento 25 de Mayo, efectivos de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, procedieron al secuestro de una moto robada y varias autopartes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). En un allanamiento concretado la tarde del pasado miércoles en el asentamiento 25 de Mayo, efectivos de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, procedieron al secuestro de una moto robada y varias autopartes.

 

La banda utilizaba a un menor de edad para comercializar a través de internet desde un domicilio ubicado en La Mendieta.

Se supo que en dicha vivienda, un sujeto mayor de edad, procedía a desarmar las motos sustraídas en la vía pública y utilizaba a un menor para que las ofreciera a la venta a través de una página del Facebook.

 

Durante las pesquisas y con la anuencia de la Fiscalía de turno y del Juzgado de turno, se detuvo a un precoz delincuente, al comparendo de personas que habían adquirido las autopartes de las motos robadas a través del Facebook y por el momento los investigadores se encuentran tras los pasos de un sujeto mayor de edad, el que ya fue identificado.

Según se supo días pasados, una vecina de esta ciudad, identificada como Carina C., llegó a su trabajo y dejó estacionada sobre calle Sarmiento su motocicleta marca Motomel Modelo Bliz, de 110 cc, de color negro.

Grande y desagradable fue la sorpresa que se llevó cuando al salir de su trabajo, poco después de las 22 vio que su moto había desaparecido del lugar donde la había dejado con elementos de seguridad y traba.

De inmediato la damnificada se dirigió a la Seccional Novena donde radicó la correspondiente denuncia.

En la tarde del martes, la vecina acudió a la dependencia policial para realizar una ampliación de la denuncia, ya que había observado que a través de una página de Facebook, Compra Venta San Pedro, un sujeto ofrecía a la venta partes de motocicletas, pudiendo reconocer que algunas pertenecerían a la suya.

La Fiscalía dispuso que las actuaciones sean giradas a la Brigada de Investigaciones para el esclarecimiento del hecho.

Luego de una minuciosa labor, se identificó a quien comercializaba parte de las motos robadas a través de la red social y tras dar participación a la Fiscalía y al Juzgado de turno se ordenó el registro de una vivienda ubicada en el barrio Presidente Perón de la localidad de La Mendieta y a la detención de una persona de sexo masculino, identificada como A. B., menor de edad y al secuestro de partes de motocicletas.

Se supo que otros accesorios fueron vendidos, por lo que también se hizo comparecer a otra persona identificada como Matías H. quien compró ópticas de otros rodados, sustraídos por esta banda.

Merced a la labor desplegada, los investigadores lograron dar con el domicilio del sujeto que robaba las motos y con la orden correspondiente se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento 25 de Mayo de San Pedro de Jujuy, donde se encontró la moto que fue robada y desarmada, también se procedió al secuestro de autopartes de otros rodados.

Ayudado por familiares

Trascendió que con ayuda de los familiares, el malviviente, identificado por la Policía como Ariel G., mayor de edad, se dio a la fuga y se efectúa un rastrillaje para dar con su paradero. Las actuaciones están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación del fiscal de Investigación N§ 12 a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.

 

Temas de la nota