¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo y prevención en las escuelas urbanas y rurales habilitadas

Sabado, 21 de octubre de 2017 13:11

SAN PEDRO. La jefatura de la Unidad Regional 2, mantuvo una reunión con los responsables de todas las comisarias que pertenecen a su jurisdicción a los fines de aunar criterios tendientes a desarrollar la prevención en los comicios  que se realizarán en la jornada de  hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO. La jefatura de la Unidad Regional 2, mantuvo una reunión con los responsables de todas las comisarias que pertenecen a su jurisdicción a los fines de aunar criterios tendientes a desarrollar la prevención en los comicios  que se realizarán en la jornada de  hoy.

“En la ciudad cabecera, como en la zona rural que abarca los departamentos San Pedro y Santa Bárbara,  se brindará un servicio especial  para garantizar  el bienestar de toda la ciudadanía cuando se acerque a emitir su voto. Se hicieron recomendaciones de recorridos, tanto fuera de los establecimientos educativos como en rutas y caminos por el tema de los animales sueltos. Vamos a  tener patrullas permanentes,  habrá personal apostado en diferentes lugares , porque entendemos que la seguridad vial es fundamental”, dijo la jefa de la Unidad Regional 2 comisario Mayor Irma Calapeña.

En otro tramo, la funcionaria solicitó a todos los jefes  que se brinde la mejor atención, particularmente hacia aquellas personas que se acerquen a las comisarías a realizar consultas y que provengan de algún lugar alejado  de la zona rural. Sostuvo que se destinará personal para que se ocupe de proporcionar la  información.  “Estamos efectuando  todo un trabajo en conjunto con las diferentes áreas que tenemos desde Bomberos, desde la acción rápida como cuerpo, como así también en la parte informativa” explicó.

Tras ser consultada sobre la cantidad de efectivos que la unidad a su cargo tendrá  disponibles para los comicios, apuntó que cada comisaría  tiene una fuerza efectiva y que cuenta con 150 uniformados en las diferentes unidades operativas para la zona rural o de campaña. “En la zona urbana  tendremos unos 300 efectivos  en la calle, además de los que estarán en las comisarías,  por lo que estimamos que estarán afectados un total de  600 efectivos”, subrayó.  

En cuanto a los recursos, Calapeña  dijo que tanto el Ministerio como la Secretaría de Seguridad  y el Ministerio, han adoptado en este  caso, hacer  un control permanente  para disponer de todos los recursos tanto logísticos como técnico y de personal,  para reforzar en aquellos lugares que se necesiten. “Vamos a contar con todos los móviles  policiales que estarán trabajando desde las 7 de la mañana hasta que finalice el acto eleccionario”, expresó la jefa.

Escuelas  urbanas y rurales habilitadas

En cuanto a  los establecimientos educativos donde se emitirá el sufragio, dio cuenta que en San Pedro de Jujuy son  Normal Gral. José de San Martín, Técnica Nº 1 Coronel Álvarez Prado, N° 2 Domingo Teófilo Pérez  y  N° 203 SS Juan XIII del barrio Centro, las escuelas 95 Almirante Guillermo Brown  y Comercial Dr. José  Ingenieros del barrio 23 de Agosto y  N° 201 Salvador Canuto Martínez del barrio Salvador Mazza que están  bajo la jurisdicción de la Seccional Novena.

También  la N° 414  Adolfo Kapelusz del barrio San José bajo la jurisdicción de la Seccional 35 de barrio San José,  N° 281 Provincia Santiago del Estero del barrio San Cayetano, 217  Aeronáutica Argentina  y la N° 306 Domingo Faustino Sarmiento de Arrayanal bajo la jurisdicción  de la Seccional  48 de barrio Patricios.

En la localidad de La Esperanza el colegio secundario Provincia de Misiones, la  N° 213 Antártida Argentina del lote San Antonio, N° 293 General Justo José de Urquiza de lote Parapetí que están bajo la jurisdicción de la Seccional 25.

En la localidad de La Mendieta  N° 87 Gabriela Mistral y el Bachillerato Provincial Nº 4 Armada Argentina que están bajo la jurisdicción de la Seccional 27.

En Rodeito N° 383 Fray Mamerto Esquiu y  N° 313  Constancio Vigil del paraje San Lucas,  que están  bajo la jurisdicción de la Seccional 53.

En Santa Clara N° 356 José  Hernández, N°  282 Tambor de Tacuari  de Arroyo Colorado, N° 309 Pedro Ortiz de Zárate de El Fuerte y N° 288 Cornejo Arias de San Juan de Dios que están bajo la jurisdicción de la Seccional 28.

En El Piquete N° 338 Dr. Carlos Alberto Alvarado bajo la jurisdicción de la Seccional 10.

En Palma Sola, N° 138 Pedro Ortiz de Zárate y Bachillerato N° 5 Octavio Bernis  que están bajo la jurisdicción de la Seccional 36. 

Temas de la nota