¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El artista Mario Ferreyra llegó con su obra a París

El artista platense de nacimiento pero jujeño por adopción expuso en el Carrousel du Louvre, Palais Royale de Paris. El pintor exhibió cuatro piezas de tipo impresionista: "El pífano y la florista", "Cabernet", "Margaritas" y "Vincent".

Domingo, 22 de octubre de 2017 00:00

El artista plástico platense Mario Ferreyra que reside en nuestra ciudad desde hace cerca de 40 años, fue invitado a exhibir su obra en el Carrousel du Louvre, Palais Royale de Paris. La muestra se concretó en el marco de la propuesta llamada Salón Art Shopping, en su 20° edición y finalizó ayer en la capital francesa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El artista plástico platense Mario Ferreyra que reside en nuestra ciudad desde hace cerca de 40 años, fue invitado a exhibir su obra en el Carrousel du Louvre, Palais Royale de Paris. La muestra se concretó en el marco de la propuesta llamada Salón Art Shopping, en su 20° edición y finalizó ayer en la capital francesa.

El artista nacido en Buenos Aires pero jujeño por adopción, exhibió en el país galo cuatro bellas piezas de tipo impresionista que reflejan paisajes jujeños: "El pífano y la florista", "Cabernet", "Margaritas" y "Vincent" y arribó al Viejo Continente representado por Loft Espacio Alfa de Buenos Aires, junto a otros artistas del país.

VINCENT

Mario Ferreyra es ingeniero de profesión y hace 10 años está avocado totalmente a la pintura y a la fotografía con numerosas muestras en Jujuy, Salta y Buenos Aires y sobre esta importante convocatoria en diálogo con nuestro medio contó, "hace años expuse en una muestra que se llama Arteclásica de Buenos Aires y se me abrieron mucha puertas. Hace un tiempo recibí la noticia de Silvia Maldonado de Loft Espacio Alfa y consideré que era una oportunidad única", aseguró. Y el pintor autodidacta admirador de Vicent Van Gogh, contó que aceptó la invitación con mucha alegría, "estoy muy contento y satisfecho para mí fue más que emocionante recibir esta propuesta. La pintura siempre me dio grandes satisfacciones, muchísimas, porque para mí todo es alegría en la pintura, uno se abstrae pintando, se aleja y se descubre haciendo cosas increíbles, es complejo el tema de la pintura y sobre todo en mi caso porque le doy mucho valor al color y a la luz", expresó.

Sobre el artista

Mario Francisco Ferreyra, nació el 25 de marzo de 1945 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Egresa en la misma ciudad en 1972 con el título de ingeniero. Con residencia permanente en San Salvador de Jujuy desde el año 1978. Inicia su desarrollo en la plástica a principios de año 2002 de formación autodidacta.

Expone por primera vez sus obras en la Biblioteca Popular de San Salvador de Jujuy y en La Casa de la Cultura de Salta en 2004. En mayo de 2004 es invitado por Osde Filial Jujuy a exponer en un Congreso realizado en esta ciudad. En conmemoración de la Semana del Ingeniero es invitado a exponer en el Banco Credicoop de San Salvador de Jujuy.

En el mes de noviembre expone en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

“EL PÍFANO Y LA FLORISTA”

Obtiene 1° mención en categoría abierta en el certamen de pintura Ledesma Pintores Jujeños de 2005.

Expone en la 5° edición de Arte clásico y Moderno Arteclasica 08

En 2010 es convocado por la Casa de Jujuy en Buenos Aires. En conmemoración al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En julio de 2010 expone en Espacio Arte de Aeropuertos Argentina 2000 en el Aeropuerto de Salta. En la reinauguración de las instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña presenta pinturas relacionadas con la vida en el campo. En julio de 2011 presenta pinturas sobre la vendimia en el Museo de la Vid y el Vino en la ciudad de Cafayate, es el primer evento de esta naturaleza.

A fines del año 2011, forma parte del libro "Los elegidos del arte Argentino" de Ediciones Institucionales.

En diciembre del mismo año es invitado a exponer en el evento anual de La Estancia de Cafayate, Salta.

Expone a fines del año 2012 varias obras en los salones del club Social 20 de Febrero de Salta. Durante los meses de verano de 2012 presenta pinturas en la Imperiale Art Gallery de la ciudad de Punta del Este, Uruguay. Expone en la inauguración del Salón Vitraux de la ciudad de Salta durante el mes de Julio de 2.013. A mediados de julio de 2013 expone una serie de 14 obras en el Centro Cultural Macedonio Graz de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En el mes de octubre del año 2014 expone en Venado Tuerto de la Provincia de Santa Fe. En el mes de Octubre expone como invitado especial en la muestra de pintores hiperealistas en el salón Vitraux de la ciudad de Salta

 

Temas de la nota