¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya votó el 54% del padrón en todo el país

Domingo, 22 de octubre de 2017 12:53

Pasadas las de 15, sufragó más de la mitad de las personas habilitadas para hacerlo en las 98.400 mesas abiertas, según se informó desde la Cámara Nacional Electoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasadas las de 15, sufragó más de la mitad de las personas habilitadas para hacerlo en las 98.400 mesas abiertas, según se informó desde la Cámara Nacional Electoral.

Se espera que 33 millones de ciudadanos concurran a las urnas, para renovar 24 bancas del Senado y 127 de Diputados. En total, son 14 mil las escuelas designadas para la votación en todo el país, que contarán con 98.400 urnas para que los alrededor de 33 millones de electores emitan su sufragio.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que están garantizadas las "medidas de seguridad" para que se desarrolle con normalidad la jornada electoral y alentaron a los ciudadanos a ir a votar "con total tranquilidad y paz".

"Creemos que hoy será una jornada de paz, una jornada electoral como tiene que ser. Que los ciudadanos vayan a votar con tranquilidad a lo largo y ancho del país", sostuvo Peña durante el habitual desayuno que realiza Cambiemos previo a los comicios, al tiempo que resaltó que los actos de "violencia, en cualquiera de sus formas, son expresiones minoritarias".

Las escuelas de todo el país que han sido afectadas a las elecciones comenzaron a abrir sus puertas a las 8hs., en el marco del proceso electoral que concluirá a las 18hs. para elegir legisladores en todo el país.

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Alvarez, ratificó esta semana que, a partir de las 21hs. de hoy, comenzarán a publicarse los primeros resultados electorales, y estimó que a las 2hs. de la madrugada de mañana ya habrá quedado trazada una tendencia definitiva de los resultados de los comicios.

Temas de la nota