¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza reconstrucción

Ahora trabajan en las veredas, cordón cuneta y muro sobre la Yrigoyen.

Domingo, 22 de octubre de 2017 15:40

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Un 95% de avance registran las obras de reconstrucción del puente Argañaráz, sobre el río Xibi Xibi, según informó la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, a cargo de la supervisión de los trabajos.

El trabajo de muro pantalla, su hormigonado y relleno, fueron parte de la primera y segunda etapa de la obra, sobre el río. Actualmente se trabaja en veredas, cordón cuneta y muro sobre la avenida Yrigoyen, agregó una entrega de prensa oficial.

Las tareas se iniciaron en septiembre y se desarrollaron de manera progresiva en tres fases, en las que la primera, implicó el aislamiento del perímetro y el curso del agua sobre el área, la construcción de la base de hormigón y la instalación de armaduras con barras de hierro de distinto diámetro. Luego, se procedió al hormigonado del muro pantalla, el relleno con material granular y su correspondiente compactación. En esta instancia, equipo operativo de Agua Potable intervino paralelamente para la restitución del desagüe pluvial y la red de agua potable existente en el lugar. El trabajo en coordinación con las distintas áreas involucradas generó un ritmo dinámico para el restablecimiento del puente Argañaráz, por lo que se espera que a principios de noviembre la obra finalice para liberar la zona al tránsito peatonal y vehicular.

 

Temas de la nota