¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños a otra prueba en Boca y en el "rojo"

Se trata de algunos chicos que asistieron a la convocatoria y pruebas que hubo en la provincia y ahora van por más.

Lunes, 23 de octubre de 2017 00:00

Hace un par de semanas, los clubes Independiente y Boca Juniors estuvieron en una etapa de prueba de jugadores, que se concretó mediante las gestiones realizadas por el Club Atlas que conducen los profesores Federico Vaca y Hernán Ancasi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace un par de semanas, los clubes Independiente y Boca Juniors estuvieron en una etapa de prueba de jugadores, que se concretó mediante las gestiones realizadas por el Club Atlas que conducen los profesores Federico Vaca y Hernán Ancasi.

El accionar de los enviados de las mencionadas entidades, el "japonés" Pérez y Dante Mírcoli por el "rojo" y Daniel Garnica por los "xeneizes" fue intenso para finalmente contar con una nómina de jóvenes valores que ahora deberán ratificar en la segunda etapa a cumplirse en Buenos Aires.

Al respecto, el profesor Federico Vaca señaló que la convocatoria tuvo una importante respuesta en el complejo de Bancarios, como en San Pedro de Jujuy.

Los responsables de determinar quienes habían superado la prueba, dejaron al "Fede" Vaca una nómina de jugadores integrado por valores de Capital, San Pedro, incluso de Salta, lo que habla del interés generado.

Ahora viene la otra etapa, sin dudas la más exigente, donde los chicos deberán ratificar y aún superar todo lo mostrado en Jujuy, porque se trata de un exámen mucho más fino y puntilloso de parte de los entrenadores, además del tema del desarraigo.

Como para tener una idea del tratamiento y la importancia que le dan los entrenadores a cada una de las pruebas, al término de las mismas, se encargan de reunirlos a cada grupo, adelantar los nombres que fueron tenidos en cuenta, felicitarlos a los que superaron la prueba, y alentarlos al resto a que sigan entrenando, porque tendrán otras oportunidades.

En el caso de Boca Juniors los chicos y sus padres ya fueron informados de la etapa que viene. Los elegidos son: Valentín Solis (categoría 2006; Ciudad de Nieva); Santiago Alaniz (categoría 2007; Centro de Alto Rendimiento de San Pedro de Jujuy); Lautaro Vega (categoría 2006; Juventud Antoniana). Estos jugadores deberán presentarse el lunes 30 de octubre en el predio de Boca Juniors en Ezeiza.

En tanto, Fabricio González (categoría 2003; Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy) se deberá presentar el 7 de noviembre en el campo de entrenamiento "xeneize".

El jóven deportista viene de cosechar la medalla de oro en los Juegos Evita que se realizaron en Buenos Aires con la institución sampedreña. González fue el goleador de la competencia, ayudando a sus compañeros con ocho tantos.

Oportunamente se dará la nómina para Independiente.

 

Temas de la nota