¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más del 70 por ciento de los jujeños, cumplieron con su deber cívico

Lunes, 23 de octubre de 2017 14:44

El secretario electoral nacional de Jujuy Horacio Chañi, destacó que no se registró ningún tipo de inconvenientes tanto en los comicios del domingo como en el traslado de urnas y recordó que el plazo para presentar impugnaciones vence mañana a las 18 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario electoral nacional de Jujuy Horacio Chañi, destacó que no se registró ningún tipo de inconvenientes tanto en los comicios del domingo como en el traslado de urnas y recordó que el plazo para presentar impugnaciones vence mañana a las 18 horas.

Ayer se cumplió una nueva jornada cívica en el país, donde diferencia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), más del 70 por ciento del padrón electoral concurrió a las urnas para elegir a sus nuevos representantes en el Congreso de la Nación, la Cámara de Diputados provinciales y concejales de todas las localidades de Jujuy. 

“Fue una jornada sumamente tranquila, donde no se registró ningún tipo de inconvenientes ni complicaciones”, expresó el funcionario quien mencionó que desde la Secretaría Electoral se tomaron todos los recaudos para garantizar el normal desarrollo del acto comicial.

En ese sentido, informó que se destinó de manera permanente una “brigada de empleados” para que recorra los principales distritos de la provincia, como San Pedro, El Carmen y Caspalá, “donde se pensaba que podían haber complicaciones”; sin embargo “se logró una jornada normal”.

De acuerdo a datos aportados por la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, de los 33.193.686 electores habilitados para sufragar en las elecciones, “votó el 78 por ciento, mucho más que en las Paso”. En el caso de Jujuy, votó el 76,5 % del padrón “es decir, más del  4 por ciento que se registró en las Primarias”, comentó Chañi.

En esa línea, se refirió a las irregularidades detectadas en la página oficial de los resultados provisorios, en la cual figuraba que en Jujuy habían votada más de 100 por ciento del padrón electoral, y aseguró que ya comenzaron a estudiar la situación. “A priori pareciera que algunas autoridades de mesas pueden haber confundido el casillero, pero eso va a ser resuelto cuando todas las urnas y la documentación lleguen para el escrutinio definitivo”, una vez que cuenten con toda la documentación, la Junta analizará pormenorizadamente caso por caso, de manera que “podamos tener una conclusión y resolución de esos votos recurridos”.  

En ese orden, recordó que mñana a las 18 horas, vence el plazo para presentar impugnaciones ya que tal como lo marca el Código Electoral, a esa hora iniciará el escrutinio definitivo, el cual se concretará en el salón Macedonio Graz de la Secretaría Electoral, cita en la calle San Martin 1196 de la ciudad capital.

Temas de la nota