¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El partido de Miguel Tito se impuso en La Quiaca

Igualmente no le alcanzó al oficialismo para ingresar dos concejales,  el 80 por ciento del padrón emitió su voto.

Lunes, 23 de octubre de 2017 17:05

LA QUIACA (Corresponsal). Los nuevos nombres que ocuparán una banca en el Concejo Deliberante quiaqueño a partir del 10 de diciembre son Daniel Flores (Es posible), Sara Aranda (Ucr) y René Gaspar (FR).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Los nuevos nombres que ocuparán una banca en el Concejo Deliberante quiaqueño a partir del 10 de diciembre son Daniel Flores (Es posible), Sara Aranda (Ucr) y René Gaspar (FR).

La lista 63 “Es posible” que  responde al intendente quiaqueño se impuso en las elecciones legislativas de esta ciudad con 1853 sufragios

En segundo lugar se ubicó el radicalismo que logró conservar la banca obtenida en 2013 con 1071 votos, mientras la tercera fuerza le correspondió al Frente Renovador con la lista Movimiento Norte Grande obtuvo 886 votos.

Mientras el Frente de Izquierda quedó en cuarto lugar con 668  realizando una buena elección.

Para estas elecciones hubo 13 candidatos para ocupar solamente tres bancas dentro del deliberante local.
Con los resultados puestos el panorama ya no le es favorable al jefe comunal que perdió la mayoría dentro del poder legislativo y en diciembre deberá afrontar varios pedidos de informe también  la posibilidad de un juicio político.

Daniel Flores y Raquel Gregorio responden al intendente, mientras la oposición quedará conformada por José Vázquez, René Gaspar ambos del Frente Renovador, Sara Aranda del radicalismo y Horacio Cabrera del Partido Justicialista.

También la Puna tendrá una representante en el Legislatura Provincial, la actual edil y ahora diputada electa Alejandra Elías (UCR) ocupará una banca en la “casa de piedra”, en los primeros minutos de hoy la alegría se instaló en el comité del centenario partido.

Durante los comicios hubo algunos incidentes en dos escuelas donde personas fueron sorprendidas entregando votos y debió intervenir la policía.

Como en cada elección  nuevamente el voto extranjero marco la diferencia en los resultados finales, a  pesar de que se utilizó el control biométrico.

Grandes grupos de personas cruzaban la frontera hacia nuestro país  para emitir su voto algunos por el paso internacional otros por pasos no habilitados, un problema de  nunca acabar ya que esas personas no residen en La Quiaca.

Las elecciones de ayer marcaron un antes y después en La Quiaca, significo el retiro  político de varias personas que salieron derrotadas,  la aparición de caras nuevas y la participación activa de la juventud en política.

Temas de la nota