¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Central le dio vuelta el partido a Godoy Cruz y ahora está en semis

El "Tomba" ganaba con goles del "Morro" García y Angileri; pero Camacho, "Pachi" Carrizo y Zampedri le dieron el triunfo 3-2 al Canalla. Atlético Tucumán o Vélez será el rival en semifinales

Lunes, 23 de octubre de 2017 22:00

Córdoba (NA) -- Rosario Central volvió hoy a escribir una página histórica en la Copa Argentina, un torneo que le sienta bárbaro, porque accedió a las semifinales tras remontar un 0-2 frente a Godoy Cruz de Mendoza, en Córdoba, en el segundo tiempo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Córdoba (NA) -- Rosario Central volvió hoy a escribir una página histórica en la Copa Argentina, un torneo que le sienta bárbaro, porque accedió a las semifinales tras remontar un 0-2 frente a Godoy Cruz de Mendoza, en Córdoba, en el segundo tiempo.

El "Canalla", que llegó a este encuentro con su entrenador Paolo Montero en la cuerda floja, empezó con el pie izquierdo apenas a los nueve segundos, cuando sufrió la expulsión de Fernando Tobio.

Luego, el uruguayo Santiago "Morro" García adelantó a los dirigidos por Mauricio Larriera, a los seis minutos, y Central -para colmo- falló un penal en los pies de su capitán Marco Ruben, atajado por el arquero Leonardo Burián.

Antes de irse al descanso, Fabrizio Angileri amplió la ventaja para el "Tomba", que inexplicablemente se complicó el partido en el complemento por no saber rematarlo.

Con el ingreso del centrodelantero Fernando Zampedri, Rosario Central ganó en profundidad y supo darlo vuelta: descontó Washington Camacho, empató Federico Carrizo -cuando Godoy Cruz jugaba con diez por la expulsión de Guillermo Pol Fernández- y a los 42 minutos clavó el tercero por un cabezazo del ingresado Zampedri.

Central, finalista de las últimas tres ediciones, espera por el ganador de Atlético Tucumán y Vélez Sársfield, que se enfrentarán este martes en cancha de Unión de Santa Fe.

Fue un partido de muchos vaivenes, bien de Copa, porque Godoy Cruz arrancó con todo a favor, principalmente por la expusión de Tobio a los nueve segundos del partido, después que el "Tomba" sacó desde el medio, el defensor debió hacerle infracción a Santiago "Morro" García, que se iba de cara al gol.

Fue el propio delantero uruguayo el que iba a aprovechar esa ventaja en el campo y adelantó al "Tomba" con un bombazo al primer palo, tras una mala salida desde el fondo de Central.

Godoy Cruz siguió con el dominio, pero no supo cómo generar más opciones de peligro claras sobre Diego "Ruso" Rodríguez, y Central tuvo su chance.

Fue el penal de Marco Ruben, que eligió pegarle cruzado al palo derecho, donde Burián voló de forma espectacular para negarle el empate.

Y antes del descanso, todo se puso más gris para los de Montero: un cabezazo de Angileri dejó clavado al "Ruso" Rodríguez y significó el 2-0.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, a partir de la inclusión de Zampedri, que fijó las marcas y liberó más espacios para los de afuera.

Igualmente, el problema para Godoy Cruz estuvo en sus propias falencias para aprovechar los contragolpes que le dejaba Central.

Pero a los quince minutos, la "Academia" rosarina iba a meterse de nuevo en el partido, gracias a un bombazo de Camacho que se metió contra un palo de Burián.

El desarrollo se emparejó aún más a los 27, porque a Pol Fernández se le fue la mano con Mauricio Martínez y vio la roja por parte del árbitro Ariel Penel.

Central, empujado por el estirpe copero, lo iba a empatar a los 30 minutos, pase preciso de Camacho para "Pachi" Carrizo, que definió bárbaro por encima del arquero.

El "Canalla" estuvo a punto de festejar el tercer gol en dos ocasiones: Carrizo probó desde afuera con un tiro que Burián desvió apenitas para impactar en el ángulo izquierdo, y enseguida Mauricio Martínez sacó un misil que reventó el travesaño.

Y del otro lado, el "Morro" García complicó como toda la noche y exigió en tres ocasiones a Diego "Ruso" Rodríguez, que le negó el gol.

Hasta que a los 42 minutos, Carrizo clavó un preciso tiro libre el segundo palo, donde Zampedri -¿en off side?- cabeceó para hacer delirar a todos los hinchas rosarinos que llegaron hasta Córdoba.

 Central sigue con su buen camino en la Copa Argentina y sueña con poder levantar el trofeo, y que este triunfo lo haga repuntar en la Superliga.

Temas de la nota