¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "merengue" visita a Mandiyú en Corrientes

Con una sola variante se presentará el "merengue" en la cancha de Huracán.El sábado en el "Fabrizzi" jugará con Chaco For Ever.
Martes, 24 de octubre de 2017 00:00
UNA DURA ENCRUCIJADA. ALTOS HORNOS ZAPLA ESTA TARDE SE JUEGA TODO ANTE EL NECESITADO DEPORTIVO MANDIYÚ EN EL ESTADIO DE HURACÁN DE CORRIENTES.
ÚLTIMA VISITA. ZAPLA EN 2015 NO PUDO CON EL “VERDOLGA” EN LA FASE REVÁLIDA.

Una nueva prueba de fuego asumirá Altos Hornos Zapla hoy a las 16 cuando en el estadio de Huracán de Corrientes se cruce con Deportivo Mandiyú por la 8§ fecha de la Zona 4 del Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva prueba de fuego asumirá Altos Hornos Zapla hoy a las 16 cuando en el estadio de Huracán de Corrientes se cruce con Deportivo Mandiyú por la 8§ fecha de la Zona 4 del Federal A.

El encuentro será dirigido por una terna netamente chaqueña encabezada por Guillermo González que estará acompañado por Fernando Brillada y Rodrigo López.

Luego de la igualdad sin goles con Juventud en Palpalá esta tarde será la oportunidad de que el "merengue" pueda mostrar una mejor imagen y más aún sabiendo que de visitante intenta mostrar más cautela a la hora de jugar y eso sumado al orden y concentración defensiva le convalidó las dos victorias consumadas.

Y en esta dura encrucijada frente a un rival necesitado de puntos, el técnico Horacio Zingariello dispuso una sola variante obligada por la lesión muscular de Ladogana. Y en su lugar estará el cordobés Pablo Acosta acompañando a Cuevas en el ataque. Después, el resto del equipo se mantendría con la consigna de ser más punzante ingresando al área contrincante porque el campo de juego en el que se desarrollará el partido no estará en buenas condiciones y eso impedirá ser más criterioso en los avances. Sin embargo, Jonathan Acosta, el generador de fútbol respaldado por Brítez Ojeda deberá mostrar mayor soltura para poder darle ritmo a las contras siempre y cuando los carrileros, Tello y Sueldo, tapen bien los espacios para evitar lamentos en el fondo.

En tanto que el "algodonero" viene pagando el "derecho de piso" en la categoría luego de su reciente ascenso, pero según se puede apreciar que su mayor déficit es cerrar los partidos en su casa. Tal es así que en la fecha 6 cayó ante Guaraní y ahora viene de empatar 0 a 0 en Salta contra Gimnasia y Tiro donde sufrió la expulsión de Pavón, y el entrenador Pablo Suárez con un esquema 3-4-1-2 decidió que el reemplazante sea Bogliotti en el círculo central.

Los antecedentes marcan que en 2015, el por entonces, Textil Mandiyú le ganó al Zapla de Ángel Cerdán 1 a 0 antes de descender el torneo Federal A. El partido disputado en cancha de Huracán Corrientes correspondió a la décima fecha de la zona B Fase Reválida. En esa oportunidad el gol del triunfo lo anotó el defensor Facundo Castro, que jugó en posición de volante, de tiro libre a los 15 minutos del segundo tiempo. Además el "verdolaga" desperdició un penal a los 43 minutos de ese mismo período cuando el arquero Germán Salort le desvió el disparo a Ariel Reinero que hoy estará entre los once.

El resto de los partidos

PABLO ACOSTA SERÁ TITULAR EN ZAPLA.

La Zona 4 del Federal A está liderada por Sarmiento de Chaco con 15 unidades, seguido de Juventud Antoniana (12) y un partido menos -postergado ante Chaco For Ever-. Después se ubican Crucero del Norte (11), Gimnasia y Tiro (10), Altos Hornos Zapla (10), Chaco For Ever (9), Patria (8), San Jorge (5), Mandiyú (5) y cierra Guaraní (3).

Entonces la diferencia entre uno y otro no es para relajarse ni mucho menos, porque el que mayor regularidad demuestre podrá mantener la ventaja en esta fecha entre semana. A continuación se detallará cómo hoy se jugarán los partidos restantes del 8º episodio del certamen afista.

Así será que San Jorge en San Andrés (Tucumán) recibirá a Crucero del Norte posadas desde las 16 donde arbitrará el correntino Jorge Sosa junto a las asistencias de Ángel Barrionuevo (Catamarca) y Walter Ruarte (La Rioja).

En tanto que a las 21 Guaraní Antonio Franco en Posadas jugará con Patria a partir de las 21 donde el encargado de controlar las acciones será el santafesino Adrián Franklin en compañía de Ángel Ayala (Corrientes) y Mariana Duré (Chaco)

Mientras que en Resistencia se enfrentarán Chaco For Ever contra Gimnasia y Tiro a partir de las 21:30 donde dirigirá el entrerriano José Sandoval asistido por los santiagueños Jorge Sayago y Néstor Cáceres.

Y a las 22 en el estadio “Padre Martearena” de Salta lo harán Juventud Antoniana ante Sarmiento de Chaco en lo que prevé ser la mayor atracción de la jornada. Allí el juez será el santafesino Carlos Córdoba secundado por Hernán Salado Paz (Tucumán) y Laureano Leiva (Formosa).

La 9º instancia se jugará el sábado donde culminará la primera rueda.

Temas de la nota