¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gerardo Morales buscará reducir la presión fiscal

En el día posterior a las elecciones legislativas, el oficialismo realizó un balance y adelantó iniciativas de gestión.Educación,producción Presupuesto 2018 y la coparticipación serán otras de las prioridades del gobernador jujeño.

Martes, 24 de octubre de 2017 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Morales anunció que se reunirá hoy con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el viernes con el presidente Mauricio Macri.

En el día posterior a los comicios generales, el Frente Cambia Jujuy realizó un balance de los resultados obtenidos en la contienda electoral, haciendo énfasis en el fuerte respaldo de la ciudadanía, a la gestión de Gobierno. El gobernador Gerardo Morales aprovechó la oportunidad para adelantar algunos temas de la agenda que lo ocuparán en los próximos meses de gestión, entre los que destacó la necesidad de avanzar en la creación de nuevos puestos de trabajo y apostar a la matriz productiva local, trabajar fuertemente en relación al pacto social por la educación, como así también disminuir la presión fiscal, tema que advirtió será de gran debate a nivel nacional, entre otras iniciativas.

 

En igual sentido, los flamantes legisladores nacionales, Mario Fiad y Gabriela Burgos, adelantaron algunos proyectos sobre los cuales trabajarán en el Senado y el Congreso de la Nación, entre ellos destacaron la lucha contra el narcotráfico, dar mayor impulso a los proyectos productivos de la provincia, fortalecer el turismo, como así también el presupuesto 2018, la coparticipación, además de otros temas pendientes entre la Nación y la provincia.

Los anuncios se realizaron ayer, durante una conferencia de prensa encabezada por el mandatario provincial, junto a los principales candidatos electos, quienes celebraron las cifras obtenidas en los comicios, advirtiendo que más del 60% de los electores ratificaron la gestión de Gobierno, lo que le permite el ingreso de 13 diputados y dos más del Frente Renovador, cifra que supera los resultados electorales del 2015.

Tal como lo había expresado Morales durante el cierre de los comicios, ratificó que el resultado los obliga a "redoblar esfuerzos, a trabajar más y especialmente a repasar áreas de Gobierno, porque semejante aval del pueblo es una responsabilidad y merece una respuesta con más y mejor gestión".

Cuestiones prioritarias

En la oportunidad, el mandatario adelantó algunos ejes de trabajo que marcarán el rumbo de los próximos meses de gestión. Según dijo, entre sus prioridades estarán el impulso al sector productivo local a fin de apuntalar aún más la generación de nuevos puestos de trabajo, a fin de combatir el desempleo y la pobreza.

Otro de los grandes temas que tiene en vilo al mandatario es la deuda pública. Al respecto adelantó que es intención de este Gobierno lograr bajar la presión fiscal ya que la provincia debe afrontar mensualmente cifras exorbitantes. "El 2018 va a ser un buen año en lo económico y tenemos que llegar a un equilibrio fiscal. No podemos pagar los intereses que pagamos", dijo al tiempo que advirtió que esta es una situación que atraviesa la mayoría de las provincias del país, por cuanto adelantó que será "uno de los grandes temas de debate" y que seguramente formará parte de la agenda de cuestiones que abordarán con el presidente Mauricio Macri, con quien se reunirá este viernes.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Provincial hizo hincapié en el tema educativo. Remarcó que trabajarán fuertemente en torno al pacto social educativo, "dialogando con todos los sectores". En este ámbito también remarcó que hay una gran deuda con relación a infraestructura escolar, como así también la cuestión docente, con quienes se reuniría en los próximos días a fin de limar asperezas y avanzar en el dialogo.

El turismo y el narcotráfico serán algunos temas de debate 


PROYECTOS 2018/  BURGOS Y FIAD ADELANTARON ALGUNAS INICIATIVAS. 

Los candidatos electos del Frente Jujeños Cambiemos, Mario Fiad y Gabriela Burgos, adelantaron algunos de los temas que buscarán instalar en el Senado y en el Congreso de la Nación. 

Al respecto, Gabriela Burgos aseguró que desde su banca continuará impulsando algunas iniciativas sobre las cuales ya venía trabajando como representante en la Cámara baja. Dijo que buscará apuntalar el turismo en Jujuy “con proyectos que acompañen las gestiones que se vienen haciendo como la renovación del aeropuerto, la apertura de nuevas rutas turísticas”, a la vez que trabajará para explotar las regiones de los valles y Yungas.

Además dijo que apostará a la lucha contra el narcotráfico, y al impulso de la nueva matriz productiva para Jujuy, buscando nuevas herramientas para consolidar el sector. 


Presupuesto y coparticipación

En igual sentido, Mario Fiad se comprometió a hacer especial énfasis en el tratamiento del Presupuesto 2018, el tema de la coparticipación, la generación de trabajo genuino, además de reforzar aquellos temas pendientes entre la Nación y la provincia, buscando generar canales de diálogo para lograr los consensos necesarios. 

Cabe mencionar que la actual diputada nacional Gabriela Burgos, renovará su mandato tras ser electa en los comicios de ayer, en tanto que Mario Fiad, asumirá como senador nacional, luego de haber renunciado a su cargo de Ministro de Salud provincial, para postularse como representante en la Cámara Alta. 
 

 

Temas de la nota