¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familiares de una empleada agredida temen por represalias

Trascendió que la víctima del salvaje ataque habría recibido dos puntazos en la cartera que intentaron robarle.

Jueves, 05 de octubre de 2017 21:31

PALPALÁ (Corresponsal) Frente a la falta de control policial en el Colegio N° 1 "Domingo Faustino Sarmiento" luego del brutal ataque a una empleada administrativa, la familia teme represalias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal) Frente a la falta de control policial en el Colegio N° 1 "Domingo Faustino Sarmiento" luego del brutal ataque a una empleada administrativa, la familia teme represalias.

“La policía no vigila ni concurre a brindar seguridad a la comunidad de este establecimiento”, informaron los directivos.

"Salvó su vida de milagro", señalaron familiares de la víctima, al explicar que los "puntazos" que estaban dirigidas a la mujer brutalmente atacada para robarle, los recibió la cartera que ella llevaba en el momento en que se dirigía a trabajar al mediodía como cada jornada.

Cabe destacar que si bien existe una orden de parte de la Jefatura de Policía de la Provincia, para realizar el control del edificio público donde concurren alrededor de mil alumnos y unos cien docentes, los efectivos "jamás se presentaron", informaron los directivos.

En horas de la mañana de ayer desde la Unidad Regional 8 informaron a El Tribuno de Jujuy que se había dispuesto que un agente vigilara el edificio, donde no es la primera vez que atacan a un trabajador en el acceso o inmediaciones del colegio. Pero grande fue la sorpresa cuando al llegar al lugar, se pudo constatar que la orden no se cumplió.

"No tuvimos vigilancia por parte de la Policía a pesar de los pedidos", dijo Graciela del Rosario González, directora del establecimiento, quien reveló que existe una gran preocupación en la comunidad educativa por la gravedad del hecho y sobre todo por cuanto tomó estado público, que habían sido detenidos "motochorros", que luego de cometer un ilícito e intentar darse a la fuga, tuvieron un accidente en el barrio San Martín, dejando el rodado abandonado.

"La familia de nuestra compañera está muy preocupada por cuanto teme represalias, no se siente segura, como tampoco el personal ni el alumnado, porque con total impunidad los malvivientes actuaron a cara descubierta y plena luz del día", señaló la docente.

Finalmente González agregó que al establecimiento concurre un 75% de mujeres que conforman la comunidad del colegio.

 

Temas de la nota