¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "león" ruge fuerte

Ciudad de Nieva derrotó a Alberdi por 4 a 2 y continúa inamovible en el tope de la tabla de posiciones con 61 puntos.

Viernes, 06 de octubre de 2017 20:35

Ciudad de Nieva justificó el liderazgo del Anual "Éxodo Jujeño" al vencer por 4 a 2, a Deportivo Alberdi en el partido disputado ayer en "La Tablada" por la 29§ fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ciudad de Nieva justificó el liderazgo del Anual "Éxodo Jujeño" al vencer por 4 a 2, a Deportivo Alberdi en el partido disputado ayer en "La Tablada" por la 29§ fecha.

Leonardo Sánchez, Jorge Ortega, Amín Alí y Rodolfo Revolo de penal anotaron para Nieva. En tanto, Matías Carreño y Pablo Cáceres descontaron para el "carbonero".

Ciudad de Nieva comenzó hecho un "león" recién salido de la jaula dispuesto a devorar rivales.

No tardó en rugir fuerte en dos minutos, con un cabezazo de Sánchez tras conectar un centro enviado por Ontiveros. Luego "Coco" Ortega se fue por derecha, apenas pisó el área grande, no tocó la pelota sino que la acarició con el botín izquierdo convirtiendo un gol exquisito para el delirio de su puñado de seguidores.

A pesar de la desventaja, Alberdi jugó con la guapeza de un "carbonero" pero no le alcanzó para inquietar al puntero, aunque Báez estuvo cerca del descuento.

Cerca del final de la etapa, en otro avance mortífero de Nieva, Alí clavó el tercer tanto para irse al descanso con un rotundo 3 a 0.

En el complemento, Alberdi salió decidido a vender cara su derrota y con más ganas que fútbol, fue a matar o morir aprovechando que el "león" guardó sus garras.

Entonces, Carreño achicó diferencia para sus hinchas que alentaron todo el tiempo y con ese envión anímico siguió presionando hasta que Cáceres puso a tiro el empate con el segundo tanto. De allí hasta el final, todo fue puro nervios, algunas expulsiones, Báez lo bajó a Revollo y el juez sin dudar cobró penal que el mismo Revollo transformó en el cuarto festejo de Nieva que sigue más arriba que nunca.

 

Hoy sigue la fecha

ACCIÓN DEL TRIUNFO DE NIEVA SOBRE ALBERDI POR 4 A 2.

En “La Tablada”: a las 14.15 las reservas y a las 16.15 las primeras de Deportivo El Cruce vs. Deportivo El Chañi.

En el “Fausto Tejerina”: a las 14.15 las reservas y a las 16.15 las primeras de Universitario vs. Atlético Palpalá.

El partido entre Alto Juniors y Atlético Talleres que debía jugarse mañana en horario matutino en el Seom, fue reprogramado para el martes 10.

En tanto, el encuentro de Gorriti con Luján, también fijado para mañana por la tarde, fue suspendido sin fecha todavía. Ambos por disposición policial debido a la cobertura del clásico jujeño.

Mientras que el duelo futbolístico entre Atlético Cuyaya y General Lavalle se disputará mañana desde las 16.15 en “La Tablada” con el arbitraje de Edgar Segovia con la asistencia de Bruno Carrizo y David Rojas.

Habrá un importante operativo de seguridad dispuesto por las autoridades policiales con el objetivo de garantizar la seguridad antes, durante y después del clásico.

Los asistentes deberán portar documento de identidad, los hinchas de Cuyaya ingresarán por avenida Santibañez y los de Lavalle por avenida Córdoba.

Asimismo, el Tribunal de Penas le dio por ganado el partido a Atlético Gorriti por 1 a 0 sobre Zapla por la indebida inclusión de Matías Cachagua en el equipo “merengue”. Cabe recordar que en dicho encuentro había ganado Zapla por 3 a 1. Ahora, el “diablo rojo” tiene 55 puntos.

Temas de la nota