¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya y Lavalle en un clásico muy prometedor

"Bandeños" y "generales" reeditan el duelo en "La Tablada". Controlará Edgar Segovia y arranca a las 16.15

Domingo, 08 de octubre de 2017 00:00
FIESTA EN LAS TRIBUNAS. SIEMPRE ACOMPAÑAN Y ALIENTAN LOS HINCHAS DEL “BANDEÑO”
LAVALLE. TAMBIÉN DISPUESTOS A PONER EL COLOR AL ESPECTÁCULO.

Un clásico que por los números de uno y otro en la tabla parece venido a menos, recobró de pronto el atractivo y el protagonismo a partir de la decisión de las autoridades de seguridad, de permitir la asistencia de las hinchadas de uno y otro bando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un clásico que por los números de uno y otro en la tabla parece venido a menos, recobró de pronto el atractivo y el protagonismo a partir de la decisión de las autoridades de seguridad, de permitir la asistencia de las hinchadas de uno y otro bando.

Luego de arduas gestiones, se autorizó que el clásico se juegue con la presencia hinchas presentando el DNI.

Atlético Cuyaya y General Lavalle, se enfrentarán hoy en "La Tablada" a las 16.15 con el control de Edgar Segovia, animando un viejo clásico y el de mayor convocatoria en el ámbito liguista por todo lo que encierra. Hoy el tradicional estadio de avenida Córdoba se vestirá con sus mejores galas, albergando a una multitud, que con seguridad le pondrá el color y calor.

Atrás quedaron los vaivenes y negociaciones que finalmente posibilitaron que se juegue el partido con el acompañamiento del público de ambos clubes. Como es lógico, ello implicará el desarrollo de un importante operativo de seguridad dentro y fuera del estadio "La Tablada".

Cabe señalar que fue la dirigencia de Atlético Cuyaya, la que puso más énfasis en lograr que el partido se juegue con público local y visitante, incluso su presidente hizo alusión al retiro del equipo si no se cumplía con sus reclamos. A todo esto, se llegó a esta instancia a partir de los numerosos inconvenientes que surgieron por la pelea interna en Lavalle, que obligaron a las autoridades de la Liga Jujeña a hacerlos jugar a puertas cerradas.

Desde el plano futbolístico, "bandeños" y "generales" tienen la capacidad para brindar un gran espectáculo, porque cuentan con jugadores aptos y la necesidad de sumar puntos para escalar en la tabla, donde Ciudad de Nieva se "cortó", seguido de Atlético Gorriti.

Cabe señalar que por este torneo "Exodo Jujeño" el martes en cancha del Seom jugarán a las 11.15 las primeras de Alto Juniors vs Atlético Talleres (Víctor Condo con Rivero y Meruvia). a las 9.15 las reservas (Meruvia y Rivero).

Fue suspendido el partido entre Gorriti con Luján.

"Copa El Tribuno"

Hoy a las 9 y 10.30 en cancha de Gorriti jugarán General Belgrano vs Cuyaya y Atlético Gorriti vs Universitario. Mientras que en Ingenieros a las 10 y 11.30 las primeras de San Pablo vs Zapla y Ciudad de Nieva vs Gimnasia y Esgrima. LIbre quedará en la ocasión Atlético Talleres.

Para la jornada de hoy se pondrá en vigencia el denominado “Derecho de Admisión”, para contar con mayor seguridad.
La dirigencia de General Lavalle presentó oportunamente una lista de 15 personas que no podrán asistir al estadio.

 

Victoria del “tiburón”

SALUDO A SU GENTE. JUGADORES DE EL CHAÑI OFRENDAN EL TRIUNFO A SUS HINCHAS.

Muchos goles y poco juego. Así fue ayer la victoria de El Chañi 4 a 2 sobre El Cruce en “La Tablada” donde los errores de uno y otro bando fueron aprovechados y terminaron marcando la diferencia para los conducidos por Marcelo Sánchez en la continuidad de la 29º fecha del Anual liguista.

Cuando recién se estaban despabilando los protagonistas el que pegó primero fue El Cruce con un remate de Estevez para abrió la cuenta en la tarde capitalina. Y ese festejo hizo despertar por completo a los “tiburones” que lograron revertir el marcador inmediatamente. Es que a los 15’ Valeriano de tiro libre y la colaboración de un defensor de las “pirañas” igualó las acciones y 4 minutos más tarde desde los doce pasos anotó Mejia tras una mano de Villarroel dentro del área.

Con esa remontada El Chañi manejó los hilos y pese a no tener claridad fue quien más propuso hasta llegar Carranque, sólo y sin marcas, pisó el área, eludió al arquero y puso el 3 a 1 parcial. El equipo de Rey, inconexo y sin ideas, sólo insinuó con un tiro libre de Santos.

En el complemento fueron más las evidentes las intenciones de mejorar. Sin embargo El Chañi mantuvo ese control con avances de Carranque, Fernández, Rivero y Valeriano. Cuando El Cruce tuvo una clara con Rosales que se fue apenas encima del horizontal. Hasta que Chaile vio la roja en las “pirañas” y ahí Valeriano fue derribado por el arquero que posteriormente Mauro Zalazar convirtió en gol de penal. Y en medio de un tumulto, expulsados Tolaba y Barea (ECh), Ibáñez descontó para sentenciar el 4 a 2 definitivo.

Temas de la nota