¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Jimmy" Villarreal ganó por KO frente a Vera

En el homenaje a César "Picante" Colque, el jujeño se impuso en el tercer round, mostrando un gran repertorio.
Lunes, 20 de noviembre de 2017 00:00

Una excelente velada de kick boxing se vivió la noche del viernes en el Dojo Besín, donde ocho peleas captaron la atención de los presentes, amantes de las artes marciales, que en el último combate vio como Joaquín "Jimmy" Villarreal se quedó con el cinturón por el título argentino frente al porteño Cristian "El Asesino" Vera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una excelente velada de kick boxing se vivió la noche del viernes en el Dojo Besín, donde ocho peleas captaron la atención de los presentes, amantes de las artes marciales, que en el último combate vio como Joaquín "Jimmy" Villarreal se quedó con el cinturón por el título argentino frente al porteño Cristian "El Asesino" Vera.

Pese al retraso en el arranque de la velada, finalmente todo pudo solucionarse para que a lo largo de la noche los espectadores pudieran gozar de grandes duelos.

Todo comenzó con el cruce entre el salteño Ignacio Álvarez y el local Agustín Alvarado. Al cabo de tres rounds muy reñidos, en un gran espectáculo, por fallo dividido fue ganador Álvarez.

La segunda pelea, por el título provincial, Gonzalo "Dragón" Mendoza se quedó con el cinturón tras doblegar claramente a Maximiliano "Maxi" Ríos al cabo de cuatro rounds. El "Dragón" de la ciudad de Palpalá fue claramente más certero al momento de imprimir los golpes que hicieron caer a su rival en dos oportunidades. Sin embargo la pelea se definió en las tarjetas, con fallo dividido para Gonzalo Mendoza.

El resto de la velada

José "Josesiño" Ochoa sin objeciones derribó en el cuarto round a Alexis Maita de Salta, mostrando una excelente forma y una gran variedad de golpes a lo largo del combate.

En peso pesado, el crédito local "Pequeño" Reyes en fallo dividido doblegó a Fernando Vaca al cabo de cuatro emocionantes asaltos, que hicieron delirar a los espectadores.

El cierre de la velada puso frente a frente a Joaquín "Jimmy" Villarreal del Dojo Besín ante Cristian "El Asesino" Vera del Dojo Alfonso de la ciudad de Buenos Aires.

El jujeño dominó de principio a fin el combate. Mostrando un excelente estado físico y un gran repertorio de ataque y defensa, "Jimmy" liquidó la pelea antes de lo pactado.

En el tercer round finalmente terminó de madurar el KO a favor de Villarreal, que no le dio chances jamás al bonaerense, quien sintió el duro castigo de los puños y pies del jujeño que se quedó con el título argentino en juego.

 

Homenaje

HOMENAJE. POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN A FAMILIARES DEL “PICANTE” COLQUE.

En medio de la velada de kick boxing, se realizó la entrega de un cuadro y se dijeron algunas palabras recordando al “Picante” Colque.

Gustavo Besín destacó que “desde todos los competidores de la Asociación Jujeña, surgió la idea de hacer este festival en homenaje al "Picante’. Para los que no saben, él fue campeón provincial, del NOA, peleó en Mendoza, en Catamarca, en Santiago del Estero, en Tucumán, en Salta. Fue campeón Sur-Noa, tras ganarle a un competidor de Bolivia. Ahora estamos recordando al deportista y la manera en que lo recuerdan sus excompañeros”.

Besín procedió a la entrega de un recordatorio a los familiares del “Picante” Colque, quienes emocionados por todo lo vivido, agradecieron el gesto.

Gustavo “Hiena” Leguiza, el gran presentador jujeño, también se expresó y dijo que “todos lo recuerdan por ser un gran amigo y compañero”.

 

El Súper 4

EXITOSA VELADA

Durante el festival además se realizó un Súper 4, que terminó cuando Daniel “Desquiciado” Barbero logró imponerse en la final, que además fue combate de semifondo, ante Federico “Lobo” Pizarro.

El “Desquiciado” ganó por KO en el tercer round, mostrando un mejor resto físico que su contrincante, que igualmente se “bancó” el desafío con mucha solvencia.

En las semifinales desarrolladas con anterioridad, Federico Pizarro le ganó a Emiliano Yarad al cabo de tres rounds y por decisión unánime de los jueces.

En la otra semifinal, Daniel Barbero hizo valer su poderío al superar por KO sobre los 47 segundos del tercer asalto, al “Látigo” Mamaní, que poco pudo hacer en su presentación con el “Demoledor”, que no se detuvo aquí y resultó vencedor del Súper 4.

Temas de la nota

Temas de la nota