¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Superamos expectativas de propios y extraños"

Ariel Holan destacó que Independiente tiene “garra y corazón”, cualidades con las que accedió a la final.Además el DT del "rojo" le dedicó a su “padre que está mirando desde el cielo”, la tan merecida clasificación.

Jueves, 30 de noviembre de 2017 00:00

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, apeló a una referencia impropia de su estilo de juego para definir al plantel que dirige, cuando señaló que "superó las expectativas de propios y extraños porque tiene garra y corazón".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, apeló a una referencia impropia de su estilo de juego para definir al plantel que dirige, cuando señaló que "superó las expectativas de propios y extraños porque tiene garra y corazón".

Una vez consumada la clasificación para la final de la Copa Sudamericana tras vencer por 3 a 1 a Libertad, de Paraguay, un emocionado Holan, tras dedicarle la victoria a su padre "que está mirando desde el cielo", destacó que "este plantel de Independiente superó las expectativas de propios y extraños por su garra y corazón".

"Dejamos atrás a un equipo con experiencia como Libertad, que en estas instancia tiene muchos partidos en el lomo, ya que juega todas las copas hace años y es el que más títulos obtuvo en Paraguay en la última década. No es un rival común. Es muy poderoso deportivamente", remarcó. "Y nosotros terminamos una cadena de cuatro partidos teniendo entremedio a River y Racing, por lo que vivimos 10 días muy duros. Sabemos lo que significan los clásicos y llegar a una final de copa, y en el balance hay que resaltar que se practicó buen fútbol", sostuvo.

"Nosotros llegamos a esta final a 44 años de la hazaña contra Juventus (título intercontinental conseguido tras vencer a los italianos 1 a 0 en Roma, a un solo partido), con aquel gol de cuchara del Ticardo Bochini. Disfruté de ver a aquellos jugadores y ahora estamos en otra historia feliz", reflejó.

"Pero también quiero hacer una mención para Ezequiel Barco, un extraordinario diamante en bruto, con una personalidad tremenda, que por ser tan joven (18 años) genera una ilusión grande de que entre en la historia del fútbol argentino", sentenció.

Por su parte el capitán Nicolás Tagliafico, que el sábado jugó los 90 minutos ante Racing y el martes lo mismo frente a Libertad, señaló que "el grupo está firme detrás de la idea del técnico y de la pasión del hincha. Anoche se vivió una fiesta y fue difícil abstraerse de eso. Por eso tuvimos un primer tiempo notable y en el segundo aguantamos".

"Todo lo que fue pasando en el partido resultó tal lo planeado, incluso sabiendo que la ansiedad podía jugarnos en contra. Pero el objetivo era estar en la final y lo logramos. Ahora debemos prepararnos porque viene lo más difícil", apreció.

 

Temas de la nota