¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla, esperanzado, se instala hoy en Chaco

El plantel palpaleño ayer con la ilusión intacta viajó al Litoral. El DT con Ocaño y Tello entre los once buscará ingresar a la Segunda Fase.
Sabado, 09 de diciembre de 2017 00:00
HORACIO ZINGARIELLO - EL TÉCNICO "MERENGUE" REALIZARÍA DOS CAMBIOS MAÑANA PARA PODER CONSUMAR LA CLASIFICACIÓN.

Anoche esperanzado partió el plantel de Zapla con 19 jugadores rumbo a Resistencia para instalarse hoy y mañana a la 18, horario unificado, medirse contra Chaco For Ever en la última fecha de la Primera Fase.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche esperanzado partió el plantel de Zapla con 19 jugadores rumbo a Resistencia para instalarse hoy y mañana a la 18, horario unificado, medirse contra Chaco For Ever en la última fecha de la Primera Fase.

 

Zapla mañana volverá a contar con el defensor Ocaño, superó la contractura, y con el volante Tello, cumplió la fecha de suspensión.

Es que mañana se definen los últimos clasificados de las 4 zonas del Federal A. Y en estos últimos 90' se darán a conocer los últimos equipos que lograron su pasaje a Segunda Fase. Por esta razón, el Consejo Federal decidió programar los partidos que definen clasificación a la misma hora, 18. Sabiendo que en la Zona del "merengue" también van a influenciar los resultados de Guaraní (12 puntos) vs Gimnasia y Tiro (26) en Misiones y Juventud Antoniana (23) vs Crucero del Norte (26) en Salta. Los palpaleños, en 3§ lugar y con 27 puntos, imperiosamente necesitan ganar para asegurarse el boleto directo y como último recurso empatar, en caso que uno de los otros dos equipos pierda o empate, si quiere consumar la clasificación.

 

Es por ese motivo que el DT Horacio Zingariello ayer probó el probable once titular disponiendo nuevamente de Ocaño en la zaga, superó una lesión muscular, y en el mediocampo con Tello, cumplió la sanción por amonestaciones.

En limpio el equipo siderúrgico jugaría con Colli; Méndez, Ocaño, Villanueva y Martinich; Aguirre, Tello, Brítez Ojeda y Sueldo; Cuevas y Robledo Correa. Esto relegaría al banco a Villagra y Jonatan Acosta que jugaron de entrada en el triunfo 2 a 1 ante Mandiyú en el "Emilio Fabrizzi".

El técnico "merengue", previo al viaje a Chaco, adelantó que "vamos a ir a jugar como lo hicimos siempre. Es más, afuera somos un equipo que se libera de tensiones y que juega con mucha altura. La mayoría de los partidos lo hicimos así y no recuerdo que nos hayan superado, más allá de la goleada sufrida ante Crucero que nos superó en goles y no en juego, pero ojalá podamos hacer bien las cosas y cumplir el objetivo".

Zingariello también mostró confianza para el duelo con el "negro" al decir que "hoy estamos en zona de clasificación y esperanzados como estuvimos siempre. Nunca perdimos la ilusión y si bien todavía falta un gran paso para lograr eso, la felicidad que tienen los chicos es la felicidad que tengo yo", acotando que "estamos más vivos que nunca y las veces que pisamos un césped, los chicos salen con la idea de hacer las cosas de la mejor manera y sería lamentable quedarnos afuera después de todo el sacrificio y haber soportado tantas situaciones complicadas, no sería adecuado", sintetizó.