¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El favorito Kei Nishikori se mide hoy con Sousa

El japonés despachó a Schwartzman y ahora se verá las caras con el portugués. Sorpresivos resultados en los octavos.

Jueves, 16 de febrero de 2017 18:39

El 'top ten' japonés Kei Nishikori, máximo favorito al título, se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, tras haber superado en un durísimo partido al argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-2 y 6-2 en el cruce que cerró la tercera jornada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 'top ten' japonés Kei Nishikori, máximo favorito al título, se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, tras haber superado en un durísimo partido al argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-2 y 6-2 en el cruce que cerró la tercera jornada.

Nishikori, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y tres minutos para doblegar la resistencia del "Peque" Schwartzman (50) ante unas 4.000 personas que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis Club, en la mayor concurrencia desde que comenzó la 17ma. edición del torneo el lunes pasado.

En un partido signado por la velocidad entre dos tenistas de estilos similares, el "Peque" ratificó que atraviesa un muy buen momento y puso en apuros a Nishikori, quien finalmente se impuso merced a su mayor jerarquía para salir adelante en los puntos clave de cada set.

El japonés, de 27 años, volverá a jugar hoy en cuartos de final frente al portugués Joao Sousa (41), quien más temprano eliminó del torneo al argentino Federico Delbonis (45), tras superarlo por 7-5 y 6-3.

En tanto, el porteño Guido Andreozzi quedó eliminado al perder en los octavos de final con el austríaco Gerard Melzer por 7-6 (7-4) y 6-3, y con su derrota el único tenista nacional que se mantiene en carrera es Carlos Berlocq, que jugaba anoche al cierre de esta edición con el español David Ferrer.

Andreozzi, nacido en la Capital Federal y ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y media con Melzer (101) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante no más de 300 espectadores.

El tenista surgido del Club Harrod's ingresó al torneo tras haber atravesado la clasificación y superó en la ronda inicial al también argentino Renzo Olivo (92), pero esta tarde no repitió su nivel y cayó por primera vez en su carrera frente a Melzer, a quien había vencido en los Challengers de San Pablo 2012 y Santo Domingo 2016.

El austríaco, de exótico look, ya que juega con una gruesa vincha y lentes oscuros, había dejado en el camino en la ronda inicial al italiano Paolo Lorenzi (37) y volverá a jugar mañana en cuartos de final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66), quien previamente le ganó al uruguayo Pablo Cuevas (22) por 6-3 y 7-6 (7-4).

Andreozzi dejó pasar una buena oportunidad ante un rival frente al cual podría haber hecho más, sobre todo en el set inicial que se le escapó en el tie break.

El argentino, de 25 años, sacó mal en el tie break y tampoco le funcionó la derecha, su principal golpe, ante un rival que mostró un buen revés y falló poco, no le regaló nada.

En el segundo set, el austríaco logró el único quiebre del partido en el octavo game, se adelantó 5-3 y después se puso 40-0 con su servicio para definirlo rápido, sin vacilar.

Por su parte, el ucraniano Alexandr Dolgopolov también se clasificó para los cuartos de final, tras derrotar al segundo cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas, a quien venció en sets corridos por 6-3 y 7-6 (7-4) en el partido que inauguró la cuarta jornada del certamen.

Dolgopolov, 66to. del ranking mundial de la ATP, tardó una hora y cuarto en eliminar a Cuevas (22) ante unas escasas 150 personas que se acercaron a la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una jornada muy calurosa.

El ucraniano, de 28 años, concretó su mejor actuación en el ATP porteño al cabo de cuatro participaciones en el torneo.