¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron el “Camino de la fe”

Se trata de un paseo donde se construyeron santuarios con imágenes de las vírgenes de Luján y del Rosario de Río Blanco.

Jueves, 16 de febrero de 2017 20:11
INAUGURACIÓN/ AUTORIDADES PRESENTES PARTICIPARON DEL TRADICIONAL CORTE DE CINTAS DEL PASEO

LIBERTADOR (Corresponsal). Con la presencia del obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, y el intendente Oscar Jayat, se dejó inaugurada la obra, de puesta en valor, de un paseo donde se construyeron santuarios con imágenes de las Vírgenes de Luján y del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Con la presencia del obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, y el intendente Oscar Jayat, se dejó inaugurada la obra, de puesta en valor, de un paseo donde se construyeron santuarios con imágenes de las Vírgenes de Luján y del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

El recorrido fue denominado el “Camino de la fe”.

Tras la recepción de las autoridades, invitadas al tradicional corte de cintas, se descubrieron placas recordatorias.

Luego se procedió a recorrer el sector y el obispo Fernández tuvo a su cargo la bendición de las imágenes.

En su discurso el jefe comunal recordó que el nombre “Camino de la fe” fue propuesto por un vecino del sector barrial.

En este marco, destacó Jayat que en la política existen dos caminos, “el fácil y el difícil”, y que el primero es el de la mentira, la corrupción, el de engañar y llegar a la política usando el medio para poder enriquecerse en detrimento de muchos.

"Es lo que se vino haciendo desde hace mucho tiempo, yo elegí el otro camino, el difícil, el de decir la verdad, el de no robar”, dijo el intendente.

También mencionó el funcionario que si cada uno “hace lo que tiene que hacer, lo que debe hacer y, no lo que quiere hacer”, tendremos una sociedad más justa, “una sociedad donde todos tengamos oportunidades”, aseguró.

El intendente se refirió además al paso peatonal que cerraron sobre ruta 34 y el pequeño puente que existía en el sector, el cual causó molestia en los vecinos.

En este sentido informó que cuidarán de la vida al vecino. “Aunque no lo entiendan, cerramos el paso y levantamos el puente que el municipio habilitó contra toda norma de seguridad por es nuestra responsabilidad cuidarle la vida a la gente", explicó.

Jayat aprovechó para anunciar que se encuentran próximo a ejecutarse nuevos planes de viviendas y de pavimentación, y destacó que el pasado año se adquirieron 16 vehículos para el municipio.

El intendente también hizo mención a la situación que plantean algunos vecinos que reclaman por lotes diciendo que “su gobierno no va a ceder ante la presión por parte de ningún sector”.

"Este Gobierno no lo va a permitir porque el espacio es de todos, seguramente todos tenemos necesidad, yo esperé 20 años para tener una vivienda. Las cosas han cambiado y las situación también", concluyó el intendente de la ciudad.

Una feliz iniciativa

Monseñor Cesar Daniel Fernández destacó que el “Paseo de la fe”es una obra muy linda y agregó que fue una feliz iniciativa que ayudará a los que transitan todos los días por el sector a dejar sus pensamientos y dolores en las manos de Dios, confiándoselos al corazón de la Virgen. "Aprovechará Dios esto para estar más cerca de nosotros y darnos la fuerza para el camino de la vida, que es el camino de la fe", expresó el obispo.
Destacó monseñor además que, con acierto, se colocaron las imágenes de las vírgenes, de la patrona de la Argentina y la de Jujuy junto al patrono de la ciudad de Libertador que es el corazón de Jesús.