¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juegan las semis del Open 2017

Dolgopolov y Carreño Busta abren la jornada por un lugar en la final. Después será el turno del japonés Kei Nishikori.

Viernes, 17 de febrero de 2017 20:59

Alexander Dolgopolov y Pablo Carreño Busta buscarán un lugar en la final del Argentina Open de tenis. La otra semi tendrá como máximo exponente al japonés Kei Nishikori.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alexander Dolgopolov y Pablo Carreño Busta buscarán un lugar en la final del Argentina Open de tenis. La otra semi tendrá como máximo exponente al japonés Kei Nishikori.

Al cierre de esta edición Carlos Berlocq jugaba con brasileño Thiago Monteiro, y como dato no menor, el ganador deberá cruzarse hoy ante el sembrado número uno del torneo bonaerense, el japónes Kei Nishikori que ayer le ganó en sets corridos a Joao Souza por 6/1 y 6/4.

La otra semifinal será entre el español Pablo Carreño Busta, preclasificado como cuarto cabeza de serie, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Carreño Busta se convirtió en el primer semifinalista del Argentina Open tras haber superado a su compatriota Albert Ramos por 6/3, 4/6 y 6/4 en el partido que inauguró los cuartos de final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Carreño Busta, nacido en Gijón y ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 12 minutos para doblegar al catalán Ramos (26) ante no más de 150 personas en la cancha central “Guillermo Vilas” del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El asturiano, de 25 años, ingresó al torneo directamente en los octavos de final, le ganó al italiano Alessandro Giannessi (127) por 6-1, 4-6 y 6-4 y hoy superó por segunda vez en su carrera al zurdo Ramos, ya que también le había ganado el año pasado en la ronda inicial del ATP de San Pablo.

Por su parte, Dolgopolov le ganó al austríaco Gerard Melzer por un ajustado 7-5 y 6-4, en el segundo partido de los cuartos de final del torneo.

Dolgopolov, nacido en Kiev y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Melzer (101) en una hora y 20 minutos, ante no más de 250 personas que se acercaron hasta el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Dolgopolov había superado en las rondas previas al serbio Janko Tipsarevic (94) y al uruguayo Pablo Cuevas (22), en triunfos que le permitieron concretar su mejor actuación en Buenos Aires al cabo de cuatro participaciones, ya que había perdido dos veces en la ronda inicial, en 2011 y 2016, y otra en octavos de final, en 2014.

Recordemos que el campeón del Argentina Open en 2016 fue el austríaco Dominic Thiem (8), quien no vino a Buenos Aires este año a defender el título.

Dobles sin argentinos

La final de dobles no tendrá argentinos, ya que por un lado estará el mexicano Santiago González junto a David Marrero de España. El rival jugaba anoche y saldrá de Juan Cabal y Robert Farah y Fognini junto a Bolelli.

.

 

 



Temas de la nota