¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron a boletera y unos "linyeras" la socorrieron

Dos ladrones asaltaron con un palo a la mujer, pero no lograron llevarse la recaudación. Pedido de mayor seguridad en la zon

Sabado, 18 de febrero de 2017 20:44

PERICO (Corresponsal). Dos delincuentes ingresaron a la boletería de una reconocida empresa de colectivos, forcejearon y golpearon a una empleada, y cuando se acercaban unos vagabundos a ayudar a la mujer, se dieron a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Dos delincuentes ingresaron a la boletería de una reconocida empresa de colectivos, forcejearon y golpearon a una empleada, y cuando se acercaban unos vagabundos a ayudar a la mujer, se dieron a la fuga.

Sucedió el viernes a las 3 de la madrugada y según el relato de la víctima, no había ningún policía en ese momento ni personas en la Terminal. Los ladrones tan solo pudieron llevarse la cartera con documentación y la billetera de la empleada.

Ingresaron al local, por la parte trasera, que es el sector encomiendas. La mujer habría sentido ruidos de cartones que se movían en la puerta, cuando se dirigió a verificar lo que pasaba, abrió la misma y fue sorprendida por dos hombres que no estaban armados, solo tenían un palo con el que la amenazaron.

Según dijo la mujer, el robo fue menor gracias al accionar de “linyeras” que estaban en la terminal y que suelen deambular y dormir allí.

Aparentemente los agresores pretendían llevarse el dinero de la recaudación de la empresa Balut, que es la que más líneas y frecuencias posee en la terminal de esta ciudad. Pero no pudieron hacerlo ya que los “linyeras” de la terminal los corriero

Natalia Berrueta es la mujer que sufrió el robo y pidió seguridad. Dijo: “realmente víctima nuevamente de la inseguridad, mucha veces esta agencia sufrió robos, en este caso me pasó a mí, a las 3 de la mañana; llame al 101 que es supuestamente el número de emergencia, terminaron viniendo a las 7 de la mañana. Vino el jefe de la Regional, policías de la Seccional 58§ y no es ese el caso, necesitamos seguridad. No vemos policías cuidando a la sociedad, si no hubiese gritado no se cuál habría sido el desenlace, gracias a Dios solo portaban un palo. Pido protección, necesitamos seguridad, yo tengo un hijo que me espera todos los días, soy una trabajadora y pido que la policía tome seriedad en el caso”, expresó entre lágrimas desesperadas.

Agregó: “yo vivo a pocas cuadras de la terminal y vi en la esquina robar muchas veces y tampoco se ha hecho nada; acá hay un destacamento policial que es solo pantalla, nunca hay nadie, cuando gritaba en el asalto no apareció ni un policía ni un sereno a ayudarme. Me robaron la cartera con documentos y la billetera”.

Robos permanentes

La empresa Balut, ya fue víctima de distintos hechos delictivos, hace dos años ingresaron delincuentes y en esa oportunidad se habían llevado una importante suma de dinero.

El pedido de seguridad, fue unánime por los boleteros y los kiosqueros que trabajan en el lugar, aseguran que no se ve con frecuencia a policías recorriendo la terminal, además funciona en la misma un destacamento, que en el momento del ultimo accionar delictivo estaba cerrado



Temas de la nota