¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culminó con éxito la 1° Expo Tatoo en San Pedro

Participaron más de 35 artistas de diferentes provincias de la argentina. El evento fue organizado por el reconocido tatuador sampedreño Claudio Peralta

Domingo, 19 de febrero de 2017 19:26

SAN PEDRO (Corresponsal) Durante los días 17,18 y 19 de febrero, en el salón de eventos del Club Sociedad de Tiro y Gimnasia, se desarrolló la 1ª Expo Tatoo de las Yungas, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, con la presencia de artistas del tatuaje de diferentes provincias argentinas e invitados especiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal) Durante los días 17,18 y 19 de febrero, en el salón de eventos del Club Sociedad de Tiro y Gimnasia, se desarrolló la 1ª Expo Tatoo de las Yungas, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, con la presencia de artistas del tatuaje de diferentes provincias argentinas e invitados especiales.

El evento tuvo una gran respuesta del público sampedreño que participó de las diferentes actividades en las tres jornadas. La premisa fundamental, fue mostrar al público la cultura del tatuaje y el talento artístico de los mejores tatuadores de la republica argentina.

Claudio Peralta, organizador de esta convención de tatuadores, señalo que es la primera vez que se hace un encuentro de esta naturaleza en San Pedro de Jujuy. Se mostró muy orgulloso del resultado de la convocatoria y reconoció que el éxito de la Expo, se debió a la respuesta positiva de los artistas que participaron. “Aquí hay muchos amigos que fui conociendo en los diferentes encuentros de los que participé a lo largo del país en todos estos años. Por eso decidí invitarlos a San Pedro” dijo Peralta. Participaron tatuadores de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Formosa,del interior de Jujuy e incluso visitantes del vecino país Bolivia.

Además agregó que estaban dadas todas las condiciones para que pueda realizar esta Expo. En la actualidad, señaló, hay mucha gente en la ciudad que está abriendo su mente en relación al tatuaje y les interesa mucho saber e introducirse en este mundo. El tatuador sampedreño, relató que se dedica a esta actividad desde hace 15 años y que costó mucho poder alcanzar al auge que tiene el tatuaje hoy. “Antes para para poder tatuar, hasta conseguir la tinta era complicado, en cambio ahora tenemos muchos productos, en el mercado nacional lo que facilitó el crecimiento de nuestra actividad” reconoció.

En cuanto a la planificación de la Expo, indicó que desde el primer día la gente ya estaba haciendo fila para participar del evento. Algunos solo para mirar y preguntar y otros para no desaprovechar la oportunidad y realizarse un tatuaje con cualquiera de las más de 35 artistas que llegaron a la Perla del Ramal.

Durante los tres días que duro el evento, las actividades se llevaron a cabo desde las 15 hasta pasadas las 23 hs. Todos los días se realizaron competencias entre los tatuadores, de manera de que la motivación y el entusiasmo sean mayores. El primer día se lo dedicaron a los tatuajes full color, acuarela y mini tatoo. También le dedicaron una jornada al estilo Neo Tradicional y cada cierre de jornada el jurado elegía el mejor Tatoo.

Para ser la primera vez, manifestó Peralta, el balance es muy bueno. La idea es poder repetir todos los años este evento, en esta época del año. De manera que aquellos que nos visiten, no solo disfruten del arte del Tatoo, sino puedan conocer San Pedro y participar de su Carnavales, como lo hicieron los artistas que estuvieron presentes en esta 1ra Expo.

La última jornada, se vivió también a pleno y el público aprovechó el descanso del domingo para acompañar y visitar el evento, donde además de realizarse un tatuaje o llevarse algún recuerdo, como gorras, remeras, piercing, entre otra mercancía relacionada al mundo del tatoo.

 

 

 

 

 

Temas de la nota