¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Libertad venció a Estibadores 2 a 1

Con esta victoria, Libertad se prendió en la lucha por la clasificación.

Domingo, 19 de febrero de 2017 22:04

Sportivo Libertad obtuvo un triunfo clave sobre Estibadores al vencer por 2 a 1, en el partido jugado en el “Cear” de La Quiaca por la 3§ fecha de la Zona 5 del Federal C.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sportivo Libertad obtuvo un triunfo clave sobre Estibadores al vencer por 2 a 1, en el partido jugado en el “Cear” de La Quiaca por la 3§ fecha de la Zona 5 del Federal C.

Maigua anotó para el ganador y Valeriano para Estibadores.

Desde el arranque el encuentro fue trabado y con pierna fuerte.

El medio fue un campo de batalla Libertad marcó y presionó anulando a Valeriano y compañía.

En ese contexto, el juvenil Alfaro avisó dos veces y cerca del final de la etapa, Romay cedió el balón a Maigua anotando para Libertad.

En el complemento cuando recién estaban acomodándose en el rectángulo de juego, Romay volvió a frotar la lámpara, habilitó a Maigua que tocó suave ante la desesperada salida de Canavidez, anotando su segunda cosecha personal.

Desde allí Libertad apostó al contragolpe. En el rival Valeriano se transformó en el conductor de su equipo, el hombre del “expreso azul” se cargó el equipo al hombro.

Luchaba solo contra toda la defensa de Sportivo, tanto esfuerzo tuvo su premio cuando apiló rivales y clavó un tremendo derechazo imposible de atajar para Galarraga.

El resto del tiempo Estibadores no encontró la fórmula para quebrar al “lungo” arquero de Libertad, atacó empujado por su hinchada, pero no le alcanzó.

Libertad festejó con toda su parcialidad un triunfo importante de cara al futuro. La tabla de posiciones en la Zona 5 luego de culminados los partidos de ida quedó de la siguiente manera:

Gimnasia y Tiro con 7 puntos; Sportivo Libertad con 6, Deportivo Estibadores con 3 y El Cóndor con 1.

La síntesis

Jornada: 3° fecha Zona 5

Árbitro: Walter Cruz (Liga Puneña)

Estadio: Cear

Estibadores 1: Canavidez; Córdoba, Castro, Llampa, Álvarez García; O.Aguilar, Paredes, C.Aguilar y Lizondo;Valeriano y Pereira. DT: G.Valenzuela.

Libertad 2: Galarraga;Sandoval, Aguaisol, G.Vázquez, Cazón; Anchundia, Alfaro, Lezcano, Toconas; Maigua y Romay. DT: D.Fernández.

Goles: PT 43' Maigua (SL). ST 6' Maigua (SL); 37' Valeriano (DE)

Cambios: PT 30' P.Vázquez por G.Vázquez (SL). ST Gutiérrez por C. Aguilar (DE); 18" Cardozo por Alfaro (SL); 32' Barro por Llampa (DE); 46' Giardina por Toconas (SL)



Temas de la nota