¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Ente Electoral adelantó que no será posible evitar el balotaje

Pablo Pozo, dijo que según la tendencia,el cargo se definiría el 2 de abril.

Martes, 21 de febrero de 2017 19:34

La autoridad electoral de Ecuador sugirió ayer que habrá balotaje entre el candidato oficialista y el opositor de derecha, pero no lo anunciará oficialmente hasta completar el lento y reñido escrutinio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La autoridad electoral de Ecuador sugirió ayer que habrá balotaje entre el candidato oficialista y el opositor de derecha, pero no lo anunciará oficialmente hasta completar el lento y reñido escrutinio.

“Tenemos una tendencia marcada y, si es que ese es el caso, habría una segunda vuelta”, prevista para el 2 de abril, expresó el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, en rueda de prensa en Quito.

Escrutado el 95,7% de las actas de los comicios del pasado domingo, el oficialista Lenín Moreno capta un 39,24% de los sufragios válidos y Guillermo Lasso un 28,32%.

Para ganar en primera ronda, el candidato oficialista a suceder al presidente saliente Rafael Correa, necesita un 40% de los votos válidos y una diferencia de al menos diez puntos porcentuales sobre el segundo.

En su última cadena nacional, en un ambiente general de impaciencia ante la lentitud del recuento, Pozo aseguró que esa tendencia “no podría cambiar”.

“Pero para dar resultados oficiales (...) tenemos que dar una vez que tengamos resultados definitivos”, indicó, Pozo quien dio tres días de plazo.

El funcionario informó que ya sólo faltan por escrutar pequeños porcentajes en seis de las 24 provincias del país, entre ellas las tres con más peso en el padrón electoral, Guayas (suroeste), Pichincha (centro) y Manabí (oeste), en las que Moreno lidera con holgura.

“En el supuesto de que hubiese una segunda vuelta nosotros ya estamos con nuestro uniforme de campaña y dispuestos de trabajar”, advirtió Moreno en la jornada de ayer en una entrevista con varias radios.

Por otra parte, representantes de los organismos observadores acreditados para las elecciones ratificaron la transparencia, tranquilidad y paz del ejercicio democrático, la seguridad y el papel del Consejo Electoral en la organización del proceso.

Temas de la nota