¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Yo no tengo nada que ver" dijo Aquino el viceintendente de Itati

“Si tuviese alguna vinculación con la causa, me vendrían a buscar”.

Miércoles, 22 de febrero de 2017 17:59

El viceintendente de la localidad correntina de Itatí, Fabio Aquino, dijo que su hermano Hernán, detenido en el marco de una causa por narcotráfico, “tendrá que pagar” si es culpable y negó tener vinculación con organizaciones delictivas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viceintendente de la localidad correntina de Itatí, Fabio Aquino, dijo que su hermano Hernán, detenido en el marco de una causa por narcotráfico, “tendrá que pagar” si es culpable y negó tener vinculación con organizaciones delictivas.

“Me duele que me involucren. Yo vengo trabajando hace muchos años y mi hermano me terminó de fundir”, se lamentó Aquino en declaraciones a Radio Dos, de Corrientes, y señaló que “si tuviese alguna vinculación (con la causa por narcotrafico), me vendrían a buscar”.

Aquino explicó que está “muy mal” por la situación por la que está atravesando su hermano, de quien dijo que ya había tenido problemas similares y que trató de ayudarlo, aunque reconoció que “a veces no se puede. Uno tiene su vida familiar y su trabajo y él es una persona grande”.

El viceintendente se presentó esta mañana ante la justicia en la capital provincial para ponerse a disposición de la fiscalía federal, la cual instruye una causa por narcotráfico en la que fue detenido su hermano Hernán Aquino y Mariela Terán, la hija del intendente de Itatí Roger Terán, entre otros.

“No tengo nada que ver y no me puedo hacer cargo de las cosas que hizo mi hermano, tendrá que pagar”, dijo Aquino.

Consultado sobre el término “narco política” y la vinculación de sectores de la política con el narcotrafico, el funcionario municipal expresó: “¿En qué puedo ayudar o beneficiar yo, un viceintendente, a un narcotraficante? Es mentira lo de la narcopolítica. Acá la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional hacen bien su trabajo, no hay tráfico de influencias”.

Respecto de su hermano, que fue detenido el lunes en un procedimiento en el que se incautaron más de 500 kilogramos de marihuana, sostuvo que “cada uno es grande y sabe lo que hace y en algún momento, eso se va a pagar”.

“Mi hermano andaba bien, trabajando, no es adicto ni mala persona, pero no me puedo hacer cargo de las cosas que hizo, me pone mal porque es mi hermano”, afirmó Aquino.

Por otra parte, cuestionó que los medios porque “se ensañaron con Itatí. En Itatí hay gente honesta, de trabajo y esta situación los afecta a todos”.

En el marco de la causa, además de Hernán Aquino y de Mariela Terán, fueron detenidos Vanesa Sosa, hermana de la concejal, Marcelina Sosa; Sergio López y José Ramírez.



Temas de la nota