¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri recibió elogios de MarianoRajoy en España

El presidente fue recibido por su par español quien celebró los cambios que produjo “Cambiemos” en el país.El mandatario habló en el Congreso frente a Diputados y pidió a empresarios españoles invertir en Argentina.

Miércoles, 22 de febrero de 2017 20:24

El presidente Mauricio Macri recibió en su primer día de visita oficial en España el apoyo del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien consideró a la Argentina “un país en marcha”, y realizó un pedido a los empresarios españoles para que inviertan, en una jornada que comenzó con la bienvenida que le brindó el Rey Felipe VI y culminó con la cena de gala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri recibió en su primer día de visita oficial en España el apoyo del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien consideró a la Argentina “un país en marcha”, y realizó un pedido a los empresarios españoles para que inviertan, en una jornada que comenzó con la bienvenida que le brindó el Rey Felipe VI y culminó con la cena de gala.

Macri pidió en el Congreso de los Diputados “encarar en conjunto” con España una relación frente a “un mundo que presenta nuevos desafíos”. Tras el discurso del presidente argentino, Rajoy dijo al diario El País que “la Argentina ahora es un país en marcha”.

Macri remarcó ante el pleno de los diputados y senadores españoles la “historia de afecto” entre ambas naciones a lo largo de 200 años, luego de recibir las medallas de honor del Congreso y del Senado.

En su discurso, Macri hizo un llamado a los empresarios españoles, a los que instó a invertir en la Argentina. El Presidente les pidió a los hombres de negocios “profundizar las inversiones”, porque el país tiene “estabilidad económica y reglas de juego claras”.

Macri consideró “inaceptable” la pobreza que tiene el país. “Hoy, en la Argentina, uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza; eso es inaceptable”, subrayó el jefe del Estado.

El Partido Popular reafirmó el apoyo a Macri que Rajoy había expresado. “Para nosotros, es una muy buena noticia que el gobierno de la Argentina crea en las mismas políticas que nosotros”, dijo Rafael Hernando, portavoz del PP en Diputados, a Télam.

La canciller Susana Malcorra valoró la recepción que tuvieron las palabras de Macri. “Terminó el discurso con un pleno de pie y aplaudiendo, lo cual demuestra que el mensaje fue muy bien recibido y que lo que intentamos hacer con esta visita está funcionando”, evaluó.

La actividad oficial de Macri arrancó temprano, a las seis (hora argentina), cuando fue recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela. Con honores militares, y acompañado por la reina Letizia, el monarca español le dio la bienvenida a Macri y a su esposa, Juliana Awada.

El matrimonio presidencial arribó al palacio en el Rolls Royce Real Phantom IV, que forma parte de la colección de coches de la Casa Real y que habitualmente utilizan los jefes de Estado extranjeros en este tipo de ocasiones.

A continuación, la banda de la Guardia Real interpretó el himno argentino y el himno de España, mientras se disparaban veintiún salvas de honor, como corresponde a un jefe Estado, según el estricto protocolo.

Macri y el rey Felipe VI pasaron revista a una compañía de honores de la Guardia Real y saludaron a la bandera de España. Finalmente, ambos jefes de Estado saludaron al resto de autoridades locales presentes, entre ellas, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la delegación argentina.

Luego del saludo de rigor, los reyes y el matrimonio presidencial se desplazaron hasta una tribuna para seguir el desfile de la Guardia Real, una de las más antiguas del mundo, que data de 1540.

En otra de sus actividades de la jornada, también luego del discurso, Macri depositó una ofrenda floral en el monumento de los Caídos por España, ubicado en la plaza de la Lealtad.

Las actividades de Macri se cerraron con la visita al Ayuntamiento (alcaldía) de Madrid, donde recibió las llaves de la ciudad, de manos de la alcaldesa, Manuela Carmena.