¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Auzqui se perfila para ser el "conductor"

“Vamos a seguir trabajando para llegar bien”, anunció el enganche “albiceleste” que surgió en Estudiantes La Plata.
Miércoles, 22 de febrero de 2017 20:39

Mientras pasan los días y esperan ansiosos llegue la fecha indicada para que nuevamente comience la B Nacional, Diego Auzqui, volante de Gimnasia y Esgrima, le busca el lado positivo. “Debemos seguir trabajando para llegar bien”, expresó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras pasan los días y esperan ansiosos llegue la fecha indicada para que nuevamente comience la B Nacional, Diego Auzqui, volante de Gimnasia y Esgrima, le busca el lado positivo. “Debemos seguir trabajando para llegar bien”, expresó.

Sucede que el encargado de hacer jugar al “lobo”, por lo menos lo apreciado en esta larga pretemporada, sabe que aún restan cosas por ajustar. “La verdad que nos vino bien este parate para ajustar algunas cosas y seguir creciendo como equipo entendiendo lo que pretende el técnico”, manifestó al tiempo que opinó sobre lo extenso que se hizo la pretemporada “la verdad que se está haciendo largo pero esperemos que en estos días se defina todo porque lo más lindo que tiene el fútbol es jugar”.

Auzqui desde dentro del reducto de juego, siente la mejoría en el volumen de juego “fuimos mejorando paulatinamente en relación al torneo pasado y como terminamos, crecimos bastante, pero sabemos que siempre hay cosas por mejorar así que esperamos poder seguir ajustando piezas para cuando empiece el torneo y llegar como queremos, a un ciento por ciento físico y futbolísticamente hablando”, puntualizó.

El enlace “albiceleste”, suma minutos en el campo de juego, es muy tenido en cuenta por el técnico Fernando Gamboa y se perfila para ser de la partida. “Siempre uno entrena para jugar y cuando no es así es raro, pero debemos estar preparado para cuando te toque, dar lo mejor y hacer lo que el técnico te pide”, sostuvo Auzqui ante El Tribuno de Jujuy.

Consultado sobre lo que el entrenador Gamboa le pide que haga dentro de la cancha, Diego Auzqui dijo: “Que agarre la pelota, me haga cargo del equipo, la verdad me siento cómodo, el estilo me cae bien, eso me pone muy contento así que esperemos ahora que comience el torneo, llegue de la mejor manera y esperamos que el resultado nos ayude a crecer, debemos afianzarnos desde el inicio y para ello comenzar ganando sería lo ideal”, manifestó.

El volante surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata siente la responsabilidad que tiene por ser el encargado de manejar los tiempos en Gimnasia, pero no se achica y redobla la apuesta “es una responsabilidad pero es lindo que el técnico te pide que juegues, que te hagas cargo del equipo, es una linda responsabilidad y estoy preparado para asumirla, como dije antes, uno trabaja día a día para ir mejorando y tengo la madures suficiente para demostrar porque vine a jugar a Gimnasia, uno de los clubes más importantes que tiene el norte por su historia, su gente”, subrayó.

Auzqui sabe que será importante comenzar ganando, sobre todo por el rival “tenemos un debut lindo con San Martín en Tucumán, seguramente será a cancha llena así que estamos esperando ese partido”.

Por último dijo: “Vamos a seguir trabajando para llegar bien, sabemos que estamos en deuda con la gente y queremos comenzar ganando para entrar a la Copa Argentina”, finalizó Auzqui.

 

Sigue entrenando


Sin rivales a la vista, Gimnasia y Esgrima ensayará el sábado por la mañana ante la primera local.
:Lo ideal sería sumar otro partido amistoso y ante un rival de la categoría, no obstante no se pudo concretar ninguno y atendiendo que la local está realizando la pretemporada, aprovecharán para sumar minutos de fútbol.
:Eso sí, el equipo seguramente contará con un mix de suplentes y los orientados por Sebastián Abraham, DT de los juveniles para que la exigencia sea mucho mayor. Además, como es sabido en plenos trabajos de pretemporada, el DT hasta el momento, amén de ir perfilando un equipo que podría llegar a debutar en Tucumán ante San Martín cuando comience la B Nacional, puede llegar a tener algún cambio de último momento. Entonces la competencia entre los integrantes del plantel “albiceleste” debe ser a plena.
Pero la preocupación principal del “lobo” pasa por los lesionados, se espera que algunos comiencen a recibir el alta médica para poder comenzar a trabajar a la par del resto de l grupo. Un gran dolor de cabeza para Gimnasia durante los últimos meses fue la cantidad de jugadores que tuvieron lesionados, algo que provocó que muchas veces, en gran parte del certamen, no se pueda repetir el mismo equipo y eso a la larga se siente.
Hoy el plantel se moverá por la mañana en el Complejo Deportivo “Papel NOA”, lo mismo que mañana y pasado para después retomar el lunes con las prácticas. Se espera cuanto antes llegue el delantero Cristian García.