¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los jujeños brillaron en Salta Capital

Francisco Merlo fue el más rápido en la primera carrera del año en la categoría TP 1400 lo escoltó Mauricio Márquez.

Jueves, 23 de febrero de 2017 17:34

Una manera inmejorable de arrancar un nuevo año deportivo para el piloto jujeño Francisco Merlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una manera inmejorable de arrancar un nuevo año deportivo para el piloto jujeño Francisco Merlo.

El joven corredor se adjudicó con creces la primera carrera del calendario automovilístico del campeonato Anual del zonal del NOA (TP 1400). Como si fuera poco para la cosecha de nuestra provincia en Salta otro oriundo de Jujuy Mauricio Márquez fue su escolta.

Por su parte, el competidor ganador realizó una performance que fue de menor a mayor. Destacó que junto con su equipo estuvieron probando el coche unos días antes (realizando un gran esfuerzo económico), en el autódromo Gemes y eso lo benefició de cara al fin de semana en el que se llevó a cabo la competencia.

El deportista jujeño obtuvo el tercer lugar en la instancia clasificatoria, por ende tuvo delante suyo en la prueba final a dos autos a los que sobrepasó con inteligencia y una dosis necesaria de fortuna debido a que al vehículo que partió en la primera ubicación le surgieron problemas con la caja de cambio y tuvo que abandonar la carrera.

Una vez al mando de la competencia, el joven conductor o cedió espacios y se encaminó a una victoria que tuvo distintos matices en un desafío de un circuito de 2.800 metros como, por ejemplo, el de compartir el trazado ya en la segunda vuelta (de 15) con el auto de seguridad.

En definitiva, lo concreto fue el buen triunfo de Francisco Merlo quien admitió que en 2016 después de salir campeón en el Clausura adquirió “más experiencia” para disputar este tipo de retos “fierreros”. Completaron el podio, como mencionábamos, Mauricio Márquez en el segundo puesto y tucumano Sebastián Luque quien fue tercero.

Es decir, el 1-2 fue jujeño, un orgullo para la provincia.

La próxima carrera de la categoría se correrá el 19 de marzo en el marco de la segunda fecha del campeonato Anual del zonal del NOA.

Francisco Merlo agradeció a su familia por el apoyo y a todos los que con su colaboración lo ayudan en cada una de sus presentaciones en pista: Gobierno de la Provincia de Jujuy, Luchini diesel, Show Kolor Show, Servicio San José, Constructora Fiad, Carmoto, Panadería Alvear, Lubricantes San Salvador, Santiago frenos, Andolini SRL, Nortrading, Súper Goyo, Hector Merlo, Hugo Alarcón, Hugo Moreno, Melli automotores y Graff.

 



Temas de la nota