¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adep expresó adhesión al paro del 6 y 7 de marzo

El principal motivo de la medida de fuerza es la no convocatoria a paritarias al que el Gobierno nacional está obligado por leyes.

Jueves, 23 de febrero de 2017 21:29

En el Congreso Nacional de Ctera que congregó a las entidades de base, se determinó paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, independientemente de las propuestas que los gobiernos provinciales realicen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Congreso Nacional de Ctera que congregó a las entidades de base, se determinó paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, independientemente de las propuestas que los gobiernos provinciales realicen.

Las razones de las medidas de fuerza es por la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, que establecen normas nacionales como la 26.206 y 26.075, la caída del poder adquisitivo, la inflación que trepó al 40% el año pasado, los tarifazos, el cierre de los programas socioeducativos y el desmantelamiento del Ministerio de Educación y Deportes.

En la resolución del Congreso se expresa que el paro se realiza por la negativa del Gobierno nacional a la convocatoria a la paritaria nacional.

El mandato del congreso también determinó para el 6 de marzo paro con Marcha Nacional a Buenos Aires. El 7 se sumarán a la marcha impulsada por la CGT y las dos CTA., junto a trabajadores de todo el país, bajo la consigna: “Por Trabajo y la Educación”. Además adherir al paro internacional de mujeres, el 8 de marzo con la modalidad que determine cada jurisdicción.

De no haber respuesta a los reclamos de los maestros, Ctera resolvió: paro de 48 horas en la tercera semana de marzo con marcha a Plaza de Mayo en defensa de paritarias libres, en defensa de la educación pública y en defensa de los salarios.

También acordaron sumarse a la Jornada Nacional de Protesta el 4 de abril, ya que se cumplen 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

“Nosotros trajimos como resolución del Congreso Extraordinario Provincial de Adep, la propuesta de 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 6 y 7 de marzo si no había Paritarias Nacionales. Fue la moción de la docencia jujeña y de casi todas las provincias, y se impuso por amplia mayoría. Otras provincias pedían 72 horas de medidas de acción directa”, explico Luis Bazán, dirigente de Adep, desde Buenos Aires.

UDA y Sadop

La Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó también un paro nacional de 48 horas y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del Gobierno de no convocar a la paritaria federal.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió el mismo plan de lucha que los gremios del Frente Educativo Nacional