¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programa de Tumbaya

Viernes, 24 de febrero de 2017 16:54

PURMAMARCA (Corresponsal). Tumbaya, la bella, esperará hoy a todos los simpatizantes y visitantes de la provincia a compartir el desentierro del carnaval y las diferentes actividades que se realizarán hasta el carnaval de flores con las comparsas Los alegres de Tumbaya, Los corazones alegres y Los cachafaces de Tumbaya Grande.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Tumbaya, la bella, esperará hoy a todos los simpatizantes y visitantes de la provincia a compartir el desentierro del carnaval y las diferentes actividades que se realizarán hasta el carnaval de flores con las comparsas Los alegres de Tumbaya, Los corazones alegres y Los cachafaces de Tumbaya Grande.

Los vecinos e integrantes de las comparsas realizarán los festejos con profundo respeto hacia la madre tierra y las personas que sufrieron el alud y las inundaciones el pasado 10 de enero.

Los alegres de Tumbaya iniciarán hoy a partir de las 13 con un gran almuerzo servido en las instalaciones del salón municipal. A las 15 se partirá hacia el mojón ubicado en el cerro Pilacunca para desenterrar al rey momo en medio de talco, albahaca y serpentina.

De allí retornarán al salón para bailar junto al grupo Sonido de amor, orquesta que acompañará todo el carnaval, además de la actuación de Los nobles hasta las 21. El domingo continuarán con un fortín bailable que comenzará a las 15 hasta las 21, acompañado de Sonido de amor y más tarde el pedido grupo Pacquiao. El lunes 27 se concretará el fortín familiar, también junto a Sonido de amor, grupo Pacquiao y Jorge Bustamante y su grupo carpero a partir de las 15. Los miembros anunciaron que por primera vez junto a los alegres realizarán noches bailables el sábado 25 (grupo La revelación) y el domingo 26 (Liberados) en el salón municipal a partir de las 22.30 a 05.30.

Los corazones alegres

El popular desentierro del diablito junto a la comparsa Los corazones alegres será hoy a partir de las 12 en el mojón, ubicado en la Quebrada de Hornohuaico. Primero se servirá un almuerzo y a las 15 comenzará el fortín carnavalero con la actuación de grupos como Bisonte de Volcán, Expreso de Abra Pampa y Coroico.

Mañana las actividades retomarán a las 15 con el fortín bailable donde se presentarán Kastigo de Abra Pampa, Bisonte de Volcán, Jorge Bustamante y Armando Marcelo. El lunes iniciarán las celebraciones a la misma hora con la presencia de La repandilla, Adrián y los dados negros, Bisonte y Kastigo. El sábado 4 de marzo la comparsa festejará el aniversario n´ 38 a partir de las 15 con el acompañamiento de Marito y su grupo de aquí pa ya, César y su grupo felicidad y otros conjuntos. El entierro del diablito será el domingo 5 de marzo con Los nobles, Kastigo y Bisonte. Los corazones los esperarán para pasar agradables momentos en esta nueva edición del carnaval en Tumbaya.

En Tumbaya Grande

Los populares cachafaces desenterrarán al diablito hoy a partir de las 14 con gran chayada del mojón en los cerros colorados de El Porvenir- Tumbaya Grande. A las 16 partirán hacia la casa de René Vilca, donde compartirán una tradicional señalada de chivos al son de las coplas y el sonido de las cajas. Mañana desde las 15 visitarán la casa Petrona Cruz, situada en el paraje de Raya Raya y el lunes se compartirá en la casa de Alicia Méndez de Tumbaya a partir de las 18.

El martes de chaya se vivirá en familia, valores característicos del carnaval de antaño y en carnaval chico, específicamente el sábado 4 de marzo, se acudirá al hogar de Mario Cruz, ubicado en Campo de Agua Chica,Tumbaya Grande. Finalmente el entierro será el domingo siguiente a las 16 para despedirse hasta otra edición.

 

Temas de la nota